El sexto encierro de San Fermín ha dejado una carrera casi de récord, en la que los seis toros han corrido hasta la plaza en dos minutos y trece segundos, un tiempo en el que apenas se han producido incidentes, con excepción de algunas caídas de mozos.

Los toros de Miura hicieron récord histórico el año pasado, en el octavo y último encierro de 2015, al hacer los 800 metros del recorrido del encierro en 2 minutos y 5 segundos.

Los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río han protagonizado el sexto encierro de los sanfermines 2016. Se trata de una ganadería con fama de rápida y de peligrosa, que ha dejado cornadas en las seis ocasiones anteriores en las que ha participado en San Fermín.

Los toros han corrido hermanados toda la carrera, marcada por una importante bajada de temperatura y una menor afluencia de corredores cuando los sanfermines enfilan la recta final.

Han sido cinco los corredores que han sido conducidos al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) tras el sexto encierro de los Sanfermines, dos de pronóstico "menos grave" y los otros tres, "leve".

Los de pronóstico "menos grave" son A.N.P., de 21 años, de Toledo, conducido desde el tramo de Estafeta con una contusión torácica y lumbar, y J.B.R., de 28 años, de Milagro (Navarra), llevado desde Espoz y Mina con una contusión costal izquierda.

Según el parte médico que ha facilitado en el servicio de Urgencias del CHN el doctor Jon Ariceta, los heridos leves son A.M.Z., de 21 años, de Pamplona; E.T.H., de 37 años, de San Sebastián de los Reyes (Madrid); y A.M.J., de 47 años, de Alicante, trasladados desde Telefónica, Mercaderes y Espoz y Mina, respectivamente.

El primero tenía una contusión en la pierna izquierda; el segundo, una contusión en el pie izquierdo y una herida en la rodilla; y el tercero, un traumatismo de mandíbula y contusión en el bíceps derecho.

En esta jornada se celebra en Pamplona el Día de las Personas Mayores, con la tradicional misa en la Capilla de San Fermín.

Consulta aquí más noticias de Navarra.