El juez cita este martes como investigado al empresario del caso del festejo taurino de La Algaba

  • El juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Ignacio Vilaplana, que investiga el contrato adjudicado en 2013 por el Ayuntamiento de La Algaba para los festejos taurinos de aquel año tras la denuncia según la cual el concejal socialista Manuel Gutiérrez Retamino habría reclamado 18.000 euros a un empresario por dicho contrato, ha citado este martes al mencionado empresario para que preste declaración como investigado.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el juez ha citado a declarar este martes, a partir de las 10,00 horas, al empresario taurino Manuel Jesús M.E., investigado por un presunto delito de cohecho a cuenta de la citada denuncia, mientras que el próximo día 19 de julio ha citado, también como investigado, al concejal socialista Manuel Gutiérrez Retamino, responsable del área de Festejos.

Como testigos, el juez ha citado el día 20 de julio a los denunciantes, la concejal de IU-CA María Isabel Fernández Ramos y Patrocinio Carbonell Mateo, y al abogado José Manuel Carrión Durán.

Recordemos que en mayo de 2015, dos concejales de IU-CA en el Ayuntamiento de La Algaba elevaron a los jugados una denuncia, a cuenta de una reunión celebrada el 20 de abril de aquel año con el empresario Manuel Jesús M.E., "a petición" del mismo.

En su denuncia, recogida por Europa Press, las concejales narraban que grabaron esta conversación con el empresario, acontecida en un bar cercano a la sede regional de IU-CA, en la calle Donantes de Sangre, toda vez que en dicha conversación el empresario relataría cómo el concejal de Festejos del Ayuntamiento de La Algaba, José Manuel Gutiérrez Retamino, le habría reclamado "una serie de cantidades" a cambio de la adjudicación "irregular" de un contrato relacionado con la organización de las fiestas taurinas del año 2013.

La denuncia expone cómo el empresario narra que el contrato en cuestión se le abonaría en dos pagos y "realizado" el primero, el edil de Festejos le habría "exigido unas cantidades" precisamente "a cambio" de la adjudicación de los trabajos. Se trataría, en concreto, de 18.000 euros reclamados "en efectivo", según la denuncia, que relata además que el empresario asegura contar con una grabación de vídeo con imágenes de la entrega de este dinero.

La denuncia también refiere declaraciones en las que el empresario expondría que el Gobierno municipal socialista habría reclamado, siempre supuestamente, "dos áticos de lujo" a una constructora a cambio de la adjudicación de unos terrenos municipales para edificar una promoción de viviendas de renta libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento