Equinoccio entre cultura

Como sucederá en varias capitales europeas, La noche larga de los museos ofrecerá más de 40 actividades gratis en 7 museos de Sevilla para celebrar la entrada del otoño.
La Escalera Teatro es una de las invitadas a esta noche con la obra Soliloquios.(Archivo)
La Escalera Teatro es una de las invitadas a esta noche con la obra Soliloquios.(Archivo)
La Escalera Teatro es una de las invitadas a esta noche con la obra Soliloquios.(Archivo)

Para celebrar la llegada del otoño, la Junta ha preparado una gran fiesta de la cultura, La noche larga de los museos, que llenará de luz y actividades cinco museos de la capital y dos de las salas culturales de Cajasol. Los museos participantes abrirán sus puertas a las 21 h y las cerrarán a las 3.00 h, ofreciendo a lo largo de la noche y de forma simultánea más de 40 actividades, entre conciertos, bailes, animación, talleres, degustaciones, flamenco, cuentacuentos y teatro.

La noche larga de los museos nació en Berlín y se ha extendido con gran éxito por toda Europa y parte de Latinoamérica, desde Barcelona hasta Buenos Aires. Aquí en Sevilla se hará como en la Expo’92: los visitantes obtendrán un pasaporte (se puede recoger desde hoy) que se le sellará cada vez que entren en un museo. Además, habrá un minibús gratuito para poder trasladarse de un espacio a otro.

Uno de los museos con más actividad será el Arqueológico, y en general, la plaza de América. Aquí, La Escalera Teatro llevará a escena la obra Soliloquios (a las 20.45 en el exterior y de 22.30 a 23.30 en las salas del Museo). La Sala de la Diana acogerá dos conciertos: uno clásico, con el Cuarteto Épsilon, y otro de jazz, con Mobiliario Trío. Y como curiosidad, no se pierda la representación en una maqueta con figuras de plomo de la batalla de Arbela (331 a. C.), de 22.30 a 2.00 h.

Más en Cajasol

En la Sala Joaquín Turina se ofrecerán tres espectáculos: break-dance básico con el grupo Nomelocrew (23.45 h), sesión de DJ y Scartch con DJ Lexmerk (00.00 h) y concierto de hip hop con el artista Shinoflow (00.30 h). Mientras, en Espacio Escala (C/ Cardenal Cisneros) toda la familia podrá disfrutar de las historias del cuentacuentos Biblioblá, que se irán sucediendo a lo largo de la noche.

* Hoy, de 21 a 3.00 h. Programa y horarios en www.nochelarga.com. Gratis (pasaportes desde las 20 h).

UNA NOCHE PARA NO PARAR

Son seis horas intensas. Desde el Museo del Bellas Artes hasta el de Carruajes, pasando por el del Baile Flamenco y la plaza de América.

Bellas artes. Habrá música en directo con el grupo Carmen Veneris a lo largo del recorrido por las salas. La música corresponderá a la época de los cuadros. Los recitales serán a las 21, 21.45, 22.30 y 23.15 horas.

Artes y costumbres. Hay varias actividades desde las 21.15 h: teatro, con Soliloquios y escenas de juglares; proyecciones; degustaciones de vino; espectáculo flamenco en el patio central; o concierto de guitarra clásica.

Museo baile flamenco. Conferencias; talleres de sushi flamenco y degustación; los espectáculos Noches de amor, de la compañía Antonio Andrade y de Estrella Távora; un laboratorio de cante libre; y Teatro Compare.

Museo carruajes. Animación teatral con el Veneciador Barbadillo; concierto de guitarra; exposición de graffitis; bailes de danza del vientre; obra Escena del Amor, de Juglares; cortometrajes; y concierto electroacústico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento