Junta entrega el borrador de declaración de Parque Nacional de la Sierra de las Nieves a los municipios

  • La Junta de Andalucía ha entregado este lunes el borrador de la propuesta de declaración de Parque Nacional de la Sierra de las Nieves de Málaga a los municipios que se encuentran dentro del proyecto para que éstos lo estudien. El documento incluye las demandas de dichas localidades.
Encuentro sobre Sierra de las Nieves
Encuentro sobre Sierra de las Nieves
EUROPA PRESS/JUNTA
Encuentro sobre Sierra de las Nieves

Así, el viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Luis Hernández, ha mantenido un encuentro en Ronda (Málaga) con representantes municipales de las localidades malagueñas de Tolox, Yunquera, El Burgo, Ojén, Casarabonela, Istán, Benahavís, Serrato, Monda, Alozaina, Ronda, Parauta y Guaro para avanzar en las cuestiones relativas al futuro nombramiento de parque nacional.

A la reunión también han asistido el delegado territorial de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, y la directora adjunta del Organismo Autónomo de Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente, Montserrat Fernández, según han informado desde el Gobierno andaluz, a través de un comunicado.

La propuesta pasará posteriormente a ser debatida y aprobada finalmente en una junta rectora que se celebrará en otoño y, tras su definitiva ratificación, se volverá a remitir a la Consejería y Ministerio de Medio Ambiente para que finalmente se inicie conjuntamente el proceso de elaboración del proyecto de ley, puesto que la declaración de Parque Nacional es una declaración por Ley de las Cortes Generales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento