Imagen promocional de Ámbar Especial.
Imagen promocional de Ámbar Especial. LA ZARAGOZANA

Ámbar Export revalida así este reconocimiento que ya obtuvo el pasado año, mientras que Ámbar Especial, buque insignia de La Zaragozana, lo obtiene por vez primera, tras lograr la plata el pasado año. En la presente edición de la WBC han competido cerca de 500 cervezas.

"Que las dos cervezas que hemos presentado al certamen estén entre la veintena que han recibido la máxima puntuación, compitiendo con algunas de las mejores cervezas del mundo nos enorgullece enormemente y nos anima a seguir trabajando con la misma pasión con la que llevamos haciendo cerveza más de un siglo", ha comentado el director de Marketing y Comunicación de Cervezas Ambar, Enrique Torguet.

Ámbar Especial ha obtenido la mayor puntuación de su categoría (European-Style Pilsener) y ha sido reconocida con el máximo galardón de este certamen. La cerveza más universal de Cervezas Ámbar es una lager especial que cuenta con mezcla de selectas cebadas

de dos carreras y lúpulos amargos y aromáticos, que dan como resultado una redondez en el paladar y un bouquet característico.

El maestro cervecero de la compañía aragonesa Antonio Fumanal ha indicado que "estamos muy contentos con los reconocimientos recibidos y, nos llena especialmente de orgullo saber que nuestra Ámbar Especial, la cerveza lager que se toma "a diario" en los bares, tiene tal calidad como para recibir distinciones que la ponen a la altura de grandes cervezas belgas y estadounidenses".

Por su parte, Ámbar Export obtiene, un año más, la máxima puntuación concedida dentro de la categoría German Style Octoberfest. Ámbar Export es una lager tostada, elaborada con tres maltas y doble fermentación, lo que determina su gran firmeza y gran postgusto y le confieren su sabor, cuerpo y aroma personal. La lenta maduración en bodega afina su gran bouquet.

La World Beer Challenge es un galardón al que se presentan cervezas de todo el mundo y en el que España encuentra un lugar destacado junto con otros países de gran tradición cervecera.

SOBRE CERVEZAS ÁMBAR

Fundada en 1900, Cervezas Ámbar es una cervecera independiente española

que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Con quince variedades de cerveza es la fábrica con mayor número de especialidades cerveceras.

Sigue elaborando la cerveza en el recinto fabril en el que comenzó a hacerla a principios del siglo pasado, ubicado dentro de la ciudad de Zaragoza. Mantiene los procesos artesanales del siglo XX, como una maltería

propia o la única sala de fermentación de tinos abiertos que existe en la actualidad en nuestro país. Cervezas Ámbar exporta a más de una veintena de países.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.