Rincón completa las 2.000 plazas de los campamentos de verano con más de una docena de actividades diarias

  • La Agenda Pública Administrativa Local de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha completado su oferta con 2.000 plazas destinadas a los campamentos de verano distribuidos por las distintas instalaciones deportivas a través de los tres turnos que se prolongarán hasta el próximo 2 de septiembre, según ha informado el concejal de Deportes, Javier López.

La edición, ha contado con cerca de 1.000 solicitudes presentadas que, en la mayoría de los casos, ocupan plazas a lo largo de los distintos turnos para disfrutar de más de una docena de actividades diarias.

Asimismo, los campamentos deportivos ofrecen monitores de educación especial para atender a cinco solicitudes que este año han registrado los campamentos de el Pabellón Cubierto de Torre de Benagalbón -una plaza-; en el Polideportivo de Calle Malvaloca -tres plazas- y una plaza en las instalaciones del CEIP Gregorio Marañón.

"Cada menor recibirá una atención específica por parte de un monitor, es decir, en esta edición contamos con cinco monitores para cinco menores con necesidades especiales", ha afirmado.

Por su parte, la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha dicho que se trata "de una apuesta por dar continuidad a una iniciativa lúdico-deportiva muy demandada por las familias del municipio, que ayuda a conciliar la vida laboral y familiar, además de ser una oferta de ocio para los más pequeños en la época estival".

Anaya ha destacado también "la prioridad del Gobierno local por las políticas sociales ofreciendo más recursos a los colectivos de mayor vulnerabilidad social, y la atención a los menores con necesidades especiales".

Los campamentos de verano ofrecen numerosas actividades como tenis de mesa, pádel, baloncesto, natación, baile, 'funky', voleibol, fútbol sala, juegos tradicionales, y taller de manualidades e impartidas por monitores cualificados y titulados con gran experiencia en el terreno deportivo.

El concejal ha informado de que como novedad "este año se van a realizar actividades de exhibiciones deportivas donde estarán presentes distintas escuelas municipales, Club Patinalia entre otros.

Las actividades se están desarrollando en el campamento multideportivo de Torre de Benagalbón, campamento de verano Polideportivo de Calle Malvaloca, el campamento multideportivo de CEIP Gregorio Marañón de La Cala del Moral y el campamento multideportivo del CEIP Josefina Aldecoa, además de las instalaciones del CEIP Manuel Tierno Galván para los menores beneficiarios del SIGA.

Por otro lado, el Área de Políticas Sociales e Igualdad dispone este verano de más recursos para menores en el municipio. Por un lado, unos 120 menores se benefician de la continuidad del Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil en Andalucía (Plan SIGA), "como ya hicimos con el campamento de Navidad y campamento de Semana Blanca y Semana Santa celebrados durante las últimas vacaciones escolares en el municipio", ha señalado la concejala del área, Yolanda Florido.

"Nuestra prioridad es garantizar la alimentación de los menores incluyendo desayuno, almuerzo y merienda, al tiempo que podrán realizar actividades lúdicas encaminadas hacia la diversión, el ocio y el tiempo libre, por medio de talleres de manualidades y deportivas e incluso acuáticas en la piscina del Polideportivo de calle Malvaloca", ha añadido la edil.

Este campamento se está llevando a cabo en el CEIP Profesor Tierno Galván desde el 1 de julio al 31 de agosto de 09.00 a 15.00 horas, con horario matinal de 7.00 a 9.00 horas. "Seguimos manteniendo el servicio de autobús para todos aquellos menores que necesiten desplazarse así como el aula matinal que resultó de gran utilidad como pudimos comprobar en el último campamento".

Desde la celebración del último campamento de Semana Santa, se han gestionado nuevos SIGA teniendo más de 250 tramitados en el curso 2015-2016, y en este curso hemos cumplido con nuestro objetivo reflejado en el Plan de Rescate Social.

Por otro lado, unos 150 menores de familias vulnerables del municipio, 50 por turno, se están beneficiando de los campamentos deportivos organizados por el área de Deportes. Además, el área ha dispuesto de plazas en el I campamento Artístico Anímate a Bailar organizado por la Asociación Amuaxa y Anímate A Bailar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento