Los artistas Andi Rivas y Santiago Ydañez pintarán "en vivo" dos camiones en ArteSantander

  • Los artistas Andi Rivas y Santiago Ydañez pintarán "en vivo" dos camiones con motivo de la Feria Arte Santander, entre los días 12 y 17 de julio en la capital cántabra, y los vehículos se incorporarán después a la flota del Truck Art Project.
Truck Art Project
Truck Art Project
ARTE SANTANDER
Truck Art Project

Las intervenciones, que se enmarcan en el XXV aniversario de la cita artística santanderina, se realizarán en horario de 10 a 20 horas en la Plaza Porticada, como preámbulo de la feria, que se desarrollará del día 16 al 20 en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Así, los ciudadanos podrán observar el "radical cambio de look" al que se someterán los camiones, dos de Palibex de seis metros, que pasarán de ser "meros instrumentos de transporte a verdaderas obras de arte".

Además se podrán visitar hasta el día 20, jornada en que finaliza la Feria. Su director, Juan González de Riancho, ve en la presencia de Truck Art Project un "complemento perfecto" para esta edición de ArteSantander, que ha venido manteniendo todos estos años el programa "Visiones Urbanas", que era "la extensión del evento por toda la ciudad".

Se trata de nueve grandes piezas de vinilo, que reproducen otras tantas obras seleccionadas entre las "cientos" que hay presentes en la feria, pero "faltaba lo que aporta a la ciudad y a los aficionados al arte: poder contemplar la realización de la obra en vivo, y que los ciudadanos simplemente paseando y deteniéndose un momento, puedan ir viendo su evolución".

Con estos nuevos dos camiones, la flota de este rompedor concepto de "arte en movimiento" suma 18 vehículos, 20 obras y 21 artistas "de primer nivel", de la talla de Javier Arce, Suso33, Carlos Aires, Abraham Lacalle, Felipe Pantone, Spok y Okuda San Miguel.

Desde su presentación el pasado febrero en ARCOmadrid, Truck Art Project ha participado en varios eventos de la capital así como en Ibiza, mostrando su "peculiar" versión de "arte en movimiento", donde "los máximos exponentes del arte se prestan a mostrar sus obras en soportes tan poco convencionales como son los camiones".

En cuanto a los artistas, Andi Rivas (1975) es popular gracias a sus murales, diseños comerciales así como sus trabajos de video arte. Se desplazará desde Bristol, donde reside en la actualidad, para la intervención.

Mientras Santiago Ydañez, (1969) que actualmente vive entre Berlín y Granada, después de exponer y tener obra en varias de las mejores galerías y colecciones del mundo, también se acercará a la ciudad de Santander para realizar en directo la interpretación del camión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento