Panisello se pone al frente del Ensemble del Encuentro de Música y Academia de Santander

  • SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)
Panisello con el Ensemble
Panisello con el Ensemble
ENCUENTRO DE MÚSCIA Y ACADEEMIA
Panisello con el Ensemble

El compositor y director Fabián Panisello (Buenos Aires, Argentina) se pondrá este martes, 12 de julio, al frente del Ensemble del XVI Encuentro de Música y Academia de Santander, que ofrecerá un concierto en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.

El concierto será, a partir de las 20.30 horas, y en él el Ensemble, bajo la dirección de Panisello, interpretará un programa que incluye piezas con poesía de la lírica japonesa para soprano, dos flautas, dos clarinetes, piano y cuarteto de cuerda, y dos poemas de Konstantin Balmont para soprano, 2 flautas, 2 clarinetes, piano y cuarteto de cuerda del compositor Igor Stravinsky (1882-1971).

Panisello actualmente es el director de la Escuela de Música Reina Sofía y director académico del Instituto Internacional de Música de Cámara. Además dirige el Plural Ensemble, según ha informado en un comunicado el Encuentro de Música y Academia, organizado por la Fundación Albéniz.

Además, se podrá ver sobre el escenario santanderino al pianista francés Michel Béroff para tocar 'De Préludes pour piano', libro I de Claude Debussy (1862-1918), y al violoncheslista ruso Alexander Rudin junto con el jóven músico Jorge Nava (piano), que interpretarán la 'Sonata (dúo) para violín y piano en la mayor D574 op.162' (versión para violonchelo) de Schubert (1797-1828).

También se podrá volver a ver sobre el escenario a Radovan Vlatkovic (trompa) pero esta vez formando parte de un sexteto para clarinete, trompa, trío de cuerda y piano obra de Krysztof Penderecki, maestro que disfrutará en persona desde el patio de butacas de su propia música tocada por los jóvenes participantes Helmi Malmgren (clarinete) ; Zorik Tatevosyan (violín) ; Anastasia Sofina (viola) ; Aleksandra Lelek (violonchelo) y Duncan Gifford (piano).

El concierto finalizará con el Ensemble del Encuentro interpretando Folk songs (canciones populares) para mezzosoprano y 7 instrumentos de Luciano Berio (1925-2003).

SANTA MARÍA DE CAYÓN Y SOTO IRUZ, SEDES DEL ENCUENTRO ESTE MARTES

Además de la cita en el Palacio de Festivales, este martes la programación del Encuentro de Música y Academia recalará en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Santa María de Cayón y en el Monasterio de Nuestra Señora del Soto en Soto Iruz.

En Santa María de Cayón el repertorio incluye piezas de Isang Yun ; Johann Sebastian Bach ; Marcel Bitsch ; Robert Schumann y Johannes Brahms.

En la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, los protagonistas del concierto serán Ángel Luis Sánchez (oboe); Alexandre Molina (fagot); Richard Soldan (violín) y Alina Artemyeva al piano.

En el Monasterio de Nuestra Señora del Soto serán los jóvenes músicos del Encuentro, los violinistas Nicolas Dupont, Zornitsa Ilarionova, Olivier Robin, Roxana Wisnieska quienes, junto con Nikola Ciric (trompa), los que llenen de música el templo en compañia de Denis Lossev al piano.

En la velada en este santuario fundado por los franciscanos en el siglo XVII se podrá escuchar composiciones de Pablo Sarasate, Franz Strauss ; Johannes Brahms, Shostakovich, Camile Saint-Saëns y George P. Teleman, principalmente.

Ambos conciertos son de entrada libre y comenzarán a partir de las 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento