Antena 3 cierra 'La embajada', que no tendrá una segunda temporada por su baja audiencia

  • Antena 3 ha emitido el último capítulo de 'La embajada' este lunes.
  • La serie probablemente no será renovada debido a sus datos de audiencia.
Una imagen de la serie 'La Embajada' con Belén Rueda y Abel Folk.
Una imagen de la serie 'La Embajada' con Belén Rueda y Abel Folk.
ANTENA 3
Una imagen de la serie 'La Embajada' con Belén Rueda y Abel Folk.

La serie de Antena 3 La Embajada, que llegó a la cadena como una de las grandes apuestas de ficción de Atresmedia para este año, ha cerrado la noche de este lunes la que será probablemente su única temporada debido a sus discretos datos de audiencia, que no han parado de caer tras su buen estreno a finales de abril, donde sí brilló con un 22,5% de cuota y 4.034.000 espectadores.

De este modo, este lunes por la noche se ha emitido el undécimo capítulo de la última serie protagonizada por Belén Rueda, donde se ha visto un final que, según aseguró Carlos Bardem en Twitter, iba a ser apoteósico.

"Estamos muy contentos con la apuesta y la nueva oportunidad que nos ha dado Antena 3, aunque lógicamente esperábamos mejores datos en conjunto", ha dicho Ramón Campos, productor ejecutivo de la ficción de Antena 3, en declaraciones a VerTele.

Pensamos que el público más amplio no ha entrado en las tramas emocionales como esperábamos, y seguramente la trama de corrupción tampoco ha conseguido empatizar con la audiencia mayoritaria", asume Campos, que admite que "sabíamos que no era una serie fácil tanto por lo que contábamos como por cómo lo contábamos pero aun así tenemos un público muy fiel, mayoritariamente en el target comercial que es el más valorado por las cadenas, que nos sigue semana a semana y que hoy podrá ver como termina la serie".

Con este cierre, La embajada sigue los pasos de Vis a vis, que concluyó de forma brusca y sin posibilidad de renovación hace un mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento