PP critica la "pérdida de 705 empleos en sanidad" en los últimos cuatro años en la provincia

  • El PP de Cádiz ha criticado que "la provincia ha perdido 705 empleos en sanidad en los últimos cuatro años", lo que achaca a los "recortes y nefasta gestión" de la Junta de Andalucía en materia sanitaria.

En una nota, los parlamentarios andaluces del PP Ana Mestre, Antonio Saldaña, Teresa Ruiz-Sillero y Jacinto Muñoz han lamentado la "merma" en personal registrada en los últimos años en los centros sanitarios de la provincia, recordando que se trata de un área de "competencia exclusiva de la Junta de Andalucía".

En esta línea, han argumentad que "no vale echar balones fuera y las culpas a terceros", apostillando que el Gobierno andaluz es "libre y autónomo para decidir en qué áreas invierte más o menos".

Han explicado que, según datos oficiales, la provincia ha pasado de tener 13.511 trabajadores en instituciones sanitarias a enero de 2012 a 12.806 en enero de 2016. A su juicio, esto evidencia que "el Gobierno de la Junta "ha decidido recortar en la Sanidad" en la provincia.

Han añadido que la provincia "absorbe el 12,7 por ciento en Andalucía y supera la media nacional en la pérdida de empleo sanitario; es decir, la provincia reduce en 5,22 por ciento y en España baja un 4,86 por ciento".

Además, los 'populares' han calificado de "incomprensible" que la Junta fomente la "precarización laboral", lamentando que se "sigan manteniendo contratos sumamente precarios en la sanidad gaditana y andaluza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento