PP afirma que, aunque le "moleste" al PSOE, "el único partido que ha cumplido su palabra con astilleros es el PP"

  • La diputada nacional del PP Teófila Martínez ha asegurado que, "por mucho que le moleste" a los socialistas, "el único partido que ha cumplido y va a seguir cumpliendo su palabra con astilleros es el PP". Asimismo, ha instado al PSOE a iniciar una "ofensiva parlamentaria" para "reclamar a la Junta de Andalucía los proyectos pendientes con la provincia" de Cádiz.

En una nota, Martínez ha replicado a la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, que "pasar de cero carga de trabajo a 8,5 millones de horas de trabajo en astilleros no es ninguna ensoñación, sino la pura realidad".

La diputada 'popular' ha reprochado a Maese sus declaraciones tras la visita a la Bahía de Cádiz de la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, incidiendo en que "por mucho que les moleste, el único partido que ha cumplido y va a seguir cumpliendo su palabra con astilleros es el PP".

Además, ha agregado que el compromiso del PP y del Gobierno de Rajoy con la industria naval gaditana es "claro y firme" y quedó "nuevamente ratificado" con la presencia de Fátima Báñez al astillero de Puerto Real, por lo que "nadie, y menos el PSOE, puede darnos lecciones cuando dejaron a los astilleros en dique seco".

Teófila Martínez ha insistido en que "en sólo cuatro años se ha pasado de cero horas de trabajo con el PSOE a 8,5 millones de horas de trabajo", recordando el contrato de los BAM, la plataforma para la subestación eléctrica, los cinco petroleros, el mantenimiento de la flota estadounidense, y "el récord en reparaciones de cruceros en la factoría de Cádiz con una actividad del casi el cien por cien".

Martínez ha espetado a Maese que una "alucinación" son los anuncios del PSOE sobre la apertura de la Escuela de Hostelería, con "un nuevo incumplimiento después de cuatro años perdidos en formación", o la formación naval que "llega tarde y mal, si llega".

Asimismo, ha aludido al "sinfín de promesas incumplidas con la ciudad y la provincia de Cádiz como las viviendas sociales de Matadero, la Ciudad de la Justicia, el nuevo hospital, la Escuela de Náutica o la rehabilitación del casco histórico", que "por mucho que se repitan, siguen están pendientes y siendo necesarias", ha apostillado.

Así, ha instado a la secretaria de Organización del PSOE y también diputada andaluza que inicie una "ofensiva parlamentaria" para que reclamar "a sus compañeros" del Gobierno de la Junta de Andalucía los proyectos pendientes en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento