Clausurado un taller de guía turístico desarrollado en el municipio de Santa Fe de Mondújar

  • La Diputación de Almería ha clausurado un taller de guía turístico desarrollado en el municipio de Santa Fe de Mondújar, dentro del Programa de Ocio y Tiempo Libre 'Experiencias creativas jóvenes 2016' del área de Deportes y Juventud, en el que han participado una veintena de jóvenes.
Clausurado el taller de guía turístico en Santa Fe de Mondújar.
Clausurado el taller de guía turístico en Santa Fe de Mondújar.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

Según detalla la Diputación en un comunicado, el taller de guía turístico se ha dirigido a jóvenes de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, con el objetivo de fomentar la creación, la formación y la producción artísticas de estas personas.

El objetivo final del proyecto del área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería es la oferta de recursos a los ayuntamientos de la provincia para el desarrollo de las capacidades de creación y producción artística, atendiendo los intereses de los jóvenes, en un entorno lúdico de participación colectiva y con contenidos educativos y formativos.

Con este tipo de proyectos, se contribuye a la formación integral de los jóvenes propiciando su acercamiento a la creación individual y colectiva en diversos campos de la cultura. También se fomenta la expresión creativa, se motiva la práctica de actividades y despiertan aficiones y alternativas de ocio saludable.

Además, en este tipo de talleres se entrenan destrezas y habilidades concretas que desarrollan el contenido específico de iniciativa, se facilita el acceso de jóvenes con discapacidad a un tiempo de ocio inclusivo y se integra la perspectiva de género de forma transversal, partiendo del principio de igualdad de oportunidades.

La última de las actividades en finalizar dentro de este proyecto ha sido el 'Taller de Iniciación a Guía de Turismo' en Santa Fe de Mondújar. El curso ha tenido una duración de 16 horas teórico-prácticas y ha desarrollado los contenidos de atención al turista, conocimiento y puesta en valor de los recursos turísticos de la zona, turismo rural y desarrollo local.

Una vez finalizado el taller, la alcaldesa de Santa Fe de Mondújar, Trinidad Góngora, ha entregado los diplomas de asistencia a los participantes, resaltando la buena acogida que ha tenido esta acción formativa entre los jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento