El Instituto Internacional de Sociología Jurídica y el Ayuntamiento de Oñati crean la beca 'Oñati Udala Grant'

  • El Instituto Internacional de Sociología Jurídica y el Ayuntamiento de Oñati (Gipuzkoa) han firmado este lunes un convenio de colaboración con el que se formaliza la creación de la beca 'Oñati Udala Grant'. Con esta beca, de carácter anual, el Consistorio dotará con 4.000 euros un proyecto de investigación en el ámbito del derecho y las ciencias sociales "que suponga una aportación al pueblo de Oñati", y guarde relación con "los aspectos sociojurídicos del autogobierno local, actividad ciudadana e identidad nacional".
Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo.
MIKEL ARRAZOLA
Firma del acuerdo.

La viceconsejera de Justicia del Gobierno vasco y presidenta del Patronato del Instituto Nacional de Sociología Jurídica, Ana Agirre, y el alcalde de Oñati, Mikel Biain, han rubricado este convenio de colaboración.

En el acto han participado también la concejala de Euskera y Educación, Nerea Zubia, y el director de Justicia del Gobierno vasco, Manuel Valín.

El Instituto Internacional de Sociología Jurídica abrió sus puertas en 1988 y es un proyecto conjunto del Gobierno Vasco y el Comité de Investigación de Sociología Jurídica de la Asociación Internacional de Sociología.

Entre sus actividades, organiza un master oficial y seminarios científicos sobre sociología jurídica, y mantiene diversas publicaciones científicas. Sus instalaciones, con la biblioteca a la cabeza, permiten el desarrollo de proyectos de investigación de primer orden.

Durante estos años ha desarrollado importantes vínculos académicos y profesionales con numerosas instituciones internacionales, y ha convertido a Oñati en el referente mundial para cualquier investigador de sociología jurídica, teoría del derecho y otras ciencias sociales.

Oñati es sede del Instituto y el Ayuntamiento de la localidad quiere contribuir a la aportación que este centro hace al municipio con esta beca con la que se financiarán proyectos relacionados con el estudio del derecho y las ciencias sociales.

Podrán optar a esta beca, por un lado, proyectos de investigación relacionados con los aspectos sociojurídicos del autogobierno local, actividad ciudadana e identidad nacional y también proyectos de colaboración internacional destinados a desarrollar redes mundiales de cooperación entre investigadores de ámbitos socio-jurídicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento