Cinco empresas optan al concurso de butacas del Palacio de Congresos, valoradas en 1,1 millones de euros

  • Cinco empresas han presentado su oferta al concurso de adjudicación de las 2.454 butacas previstas para el Palacio de Congresos de Palma y que cuya concesión está valorada en 1,1 millones de euros. En concreto, las mercantiles licitantes son Dynamobel, Figueras, Poltrona Frau, Eurositing y Ascender.
Imagen del Palacio de Congresos de Palma
Imagen del Palacio de Congresos de Palma
EUROPA PRESS
Imagen del Palacio de Congresos de Palma

Los asientos se instalarán en los dos grandes auditorios de la infraestructura turística de Palma, financiada íntegramente con dinero público, tal y como ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado.

El siguiente paso será la constitución de la mesa de contratación, que será la encargada de resolver el concurso en base a las directrices técnicas del pliego de condiciones, aprobado el pasado abril.

De esta manera, según el Consistorio, se dará cumplimiento a los plazos fijados por la Sociedad Palacio de Congresos de Palma, integrada a partes iguales por el Govern balear y el Ayuntamiento, de llevar en paralelo el concurso de adjudicación de las butacas y de licitación de la gestión del hotel y el palacio, del que pronto se sabrán las empresas que se presentan.

Este es el segundo concurso que se hace para la adjudicación de las butacas, después de que el pasado 14 de abril el órgano rector de la empresa decidiera no recurrir la aceptación por parte del Tribunal Administrativo Central, con sede en Madrid, de la alegación presentada por una empresa excluida del primer concurso. Esta decisión implicaba, de hecho, la convocatoria de un nuevo concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento