La UMA estrena este curso el alquiler gratuito de bicis
El polideportivo de Teatinos ya tiene colocada la infraestructura y sólo falta colocar las bicicletas. (Jorge Pimentel)

Pedalear por el campus sobre dos ruedas va a ser posible a partir este curso gracias al servicio de alquiler gratuito de bicicletas que ultima la Universidad de Málaga (UMA) en Teatinos. «Queremos ponerlo en funcionamiento para primeros de curso», explican desde la UMA. De hecho, las bicis ya están en dependencias académicas –se ha optado por un modelo de paseo– y las bases a las que estarán sujetas ya se han colocado en cuatro puntos: las facultades de Ciencias de la Comunicación y Turismo, Derecho, Medicina y en el polideportivo.

Todos los integrantes de la comunidad universitaria (alumnos, profesores y personal administrativo) podrán utilizarlas, porque en la actualidad se está gestionando el sistema informático para que los ciclos puedan alquilarse con la tarjeta que tiene cada miembro.

En principio, se colocarán 50 bicicletas (no las 100 anunciadas en febrero) para que existan huecos en todas las bases, con la intención de que los usuarios puedan dejarlas en cualquier lugar. Es más, al final de cada jornada harán reajustes para repartirlas equitativamente.

100 BICICLETAS

Anunció la UMA en febrero que se prestarían. Ahora, se pondrán en rotación 50