Juan Jiménez (PSOE) renuncia a Alcaldía de Benahadux para centrarse en su labor como diputado en el Congreso

  • El alcalde de Benahadux (Almería), el socialista Juan Jiménez, ha presentado este lunes su renuncia al cargo y al acta de concejal para seguir ejerciendo su actividad política desde el Congreso de los Diputados.

Tras su reelección como diputado nacional del PSOE en las elecciones del pasado 26 de junio, Jiménez, quien ha estado al frente del Ayuntamiento de Benahadux 13 años, ha decidido poner fin a esta etapa, según ha informado el PSOE.

Le sucederá al frente de la Alcaldía la actual concejal de Juventud, Medio Ambiente y Vivienda, María del Carmen Soriano, según ha acordado la asamblea local. Se trata de la concejal más joven de la actual corporación, con 32 años, y acumula cuatro de experiencia municipal.

El pleno en el que se dará cuenta de la renuncia de Jiménez se celebrará el próximo viernes y la elección de la nueva alcaldesa tendrá lugar el viernes siguiente, el día 22.

Tras su paso por la Alcaldía de Benahadux y por la Diputación Provincial, donde fue diputado hasta el pasado mes de marzo, Jiménez ha decidido centrar su labor política únicamente en el Congreso de los Diputados, desde donde ha prometido "seguir trabajando por la provincia de Almería y por los almerienses".

En un comunicado, el PSOE ha destacado que, bajo su mandato, el municipio ha experimentado un "gran avance, ejemplificado en equipamientos como el centro de día, el campo de fútbol, el parque central o el colegio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento