El PP vasco homenajeará este martes en Ermua a Miguel Ángel Blanco en el 19 aniversario de su asesinato

  • El PP vasco homenajeará este martes en Ermua al edil de este municipio Miguel Ángel Blanco al cumplirse el 19 aniversario de su asesinato a manos de ETA, según ha informado esta formación.

El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, junto a la hermana del edil y diputada electa de esta formación Mari Mar Blanco, encabezarán la delegación popular que realizará, como cada año, este homenaje al concejal asesinado.

El homenaje, que comenzará a las doce del mediodía, se realizará ante al monumento dedicado a las víctimas del terrorismo en el Parque de San Pelayo, donde se realizará una ofrenda floral. Posteriormente, tanto Alfonso Alonso como Mari Mar Blanco tendrán una intervención ante los asistentes.

Al día siguiente, el 13 de julio, está previsto el homenaje organizado por el Ayuntamiento de la localidad, que contará también con representantes del PP, según ha destacado esta formación.

El homenaje del Consistorio será un acto en memoria de las víctimas del terrorismo y se recordará tanto a Miguel Ángel Blanco como a Sotero Mazo Figueras, un peluquero, vecino de Ermua, que fue asesinado por ETA en 1980.

El acto de homenaje de Ayuntamiento comenzará a las 12.00 horas junto al monolito a las víctimas con representantes de diferentes partidos e instituciones, y se descubrirá una placa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento