Tellado (PPdeG) señala que la "situación de deterioro continuado" del PSdeG es "mala para Galicia"

  • El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado que la "situación de deterioro continuado que sufre el PSdeG" es "mala, primero para el propio partido socialista, pero, sobre todo, para Galicia".
Miguel Tellado, en la rueda de prensa
Miguel Tellado, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Miguel Tellado, en la rueda de prensa

Así se ha pronunciado este lunes en declaraciones a los medios previas a un encuentro con representantes de AJE Galicia en Santiago de Compostela para "recoger propuestas de cara al programa electoral" del PPdeG "con la vista puesta" en las elecciones gallegas que se celebrarán en otoño.

Tellado ha afirmado que el PSdeG "va a protagonizar un nuevo espectáculo" este martes en la votación de la Cámara gallega para escoger a los senadores por designación autonómica.

En su opinión, el senador socialista "va a ser elegido por cuatro o cinco votos", lo que demuestra que "tienen a un candidato (a la Presidencia de la Xunta) que ni siquiera es capaz de liderar a su propio partido".

"Es una imagen lamentable para un partido que pretende ser alternativa de gobierno al PP", ha espetado, al tiempo que se ha reafirmado en sus declaraciones del pasado domingo en las que apuntaba que en las próximas elecciones autonómicas "habrá un 'sorpasso' y que efectivamente las mareas de Podemos superarán lamentablemente al PSdeG".

O FEIJÓO, O "LÍO"

"Frente a nuestro proyecto son organizaciones sin candidato, candidatos sin organizaciones y creemos que lo que hay es un lío que poco o nada puede ofrecer a Galicia", ha afirmado Tellado.

El popular ha destacado que su partido se enfrenta a "un rival formado por 3 partidos: el Socialista, mareas o como quiera que se llamen y los restos del BNG", que deben "unirse" para "apartar al PP del gobierno".

Tellado ha vuelto a repetir que las "alternativas" pasan por "un gran lío" o "un gobierno estable, sólido, solvente dirigido por Alberto Núñez Feijóo".

ENCUENTRO CON AJE GALICIA

El secretario xeral de los populares gallegos se ha reunido este lunes en la sede de AJE Galicia en la Cidade da Cultura "para recoger propuestas" de cara a la redacción del programa electoral del PPdeG, que aspira a "representar a la mayoría de Galicia" por lo que debe "escuchar los colectivos que forman una sociedad viva y dinámica como es la gallega".

La reunión se encuadra dentro de la precampaña lanzada por los populares el pasado viernes bajo el nombre 'A Galicia que ti queres' que, según Tellado, pretende "recorrer" la comunidad gallega para recabar iniciativas "desde diferentes puntos de vista".

"Venimos a escuchar propuestas sabiendo que en el camino del emprendimiento hemos desarrollado una importante actividad a lo largo de este último mandato", ha indicado Tellado, quien ha recordado que fue el gobierno del PP el que "aprobó la primera ley de emprendimiento de Galicia".

En este sentido, ha incidido en que esta ley "puso encima de la mesa herramientas a servicio de los emprendedores" que, a su juicio, "son los que, primero generan su propio puesto de trabajo, y luego crean las condicionas necesarias para seguir creando empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento