Caladero aumenta su plantilla en cien personas durante tres años

  • La empresa de distribución de pescado fresco Caladero ha aumentado su plantilla en cien personas durante tres años. En total, la compañía cuenta con casi 500 trabajadores, 410 en Zaragoza y unos 60 en Cádiz.
BAndejas de Caladero.
BAndejas de Caladero.
EUROPA PRESS
BAndejas de Caladero.

Así lo ha indicado el director general de Caladero, Santiago Calleja, este lunes, 11 de julio, en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de una visita de la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, a las instalaciones que la empresa tiene en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).

La empresa lleva en Plaza desde el año 2010. "Es una oportunidad logística estar aquí, para nosotros representa una ventaja competitiva", ha remarcado.

También en el año 2010 Caladero comenzó a dedicar todos sus recursos a vender pescado fresco en bandeja como interproveedor de Mercadona. Venden en todas las tiendas de la cadena, lo que les permite crecer alrededor de "uno o dos dígitos". El año pasado aumentaron un 6 por ciento en kilogramos y un 11 por ciento en facturación.

Estos incrementos han supuesto que su plantilla también haya crecido, la compañía cuenta con cien personas más desde hace tres años. "Estamos muy orgullosos de ello, eso es lo importante para nosotros, crecer de una manera sostenida, sostenible y dando un producto de calidad", ha añadido Santiago Calleja.

Ha agregado que el principal objetivo que persigue Caladero es que las bandejas de producto fresco estén "perfectas" al llegar al consumidor. En concreto, en Caladero manipulan al día unas 80 toneladas de materia prima con la que hacen 160.000 bandejas diarias de producto. Para lograr la máxima calidad, la compañía también cuenta con un equipo de I+D en Plaza.

"Poder servir cada día a todas las tiendas de Mercadona es un reto, dado que se trata de producto fresco que diariamente entra en esta plataforma", ha apostillado.

"UN EJEMPLO"

La consejera de Economía, Marta Gastón, ha incidido en que Caladero es "un ejemplo" de distribución, dado que desde Zaragoza envía producto fresco a toda la Península de forma "muy eficiente".

"En estos 55.000 metros cuadrados tienen 16 líneas de producción que han crecido desde que comenzaron su actividad en plaza". Marta Gastón ha subrayado en que Caladero es una empresa que "funciona, crece e innova".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento