La Diputación impulsa la innovación social a través de varias jornadas formativas en La Noria

  • La Noria acogerá los días 14, 19 y 21 de julio tres jornadas gratuitas de formación sobre proyectos de innovación social, impulsadas por la delegación de Innovación, Participación y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga.
Cursos Diputación innovación social
Cursos Diputación innovación social
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Cursos Diputación innovación social

Las sesiones, que se llevarán a cabo entre las 09.30 y las 17.30 horas y está destinadas a entidades sociales, versarán sobre la elaboración de proyectos para la convocatoria pública de subvenciones del ente provincial.

Las bases reguladoras para la concesión de dichas ayudas en materia de Innovación Social, que cuentan en 2016 con un presupuesto de 595.000 euros, fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga el pasado 20 de junio. Así, próximamente se hará pública la convocatoria.

En la misma línea, estas nuevas jornadas llegan a La Noria con el principal objetivo de fortalecer institucionalmente a las organizaciones sociales, a través de capacitaciones específicas destinadas a proporcionarles aquellas herramientas y conocimientos que les puedan ser más útiles para llevar a cabo su actividad y para presentar sus proyectos a la convocatoria de subvención.

El curso, que contendrá temas de gestión de ONG, contará con contenido práctico y adaptado a las necesidades reales del día a día de las asociaciones de pequeño tamaño así como con la casuística y problemas propios de entidades de este tipo.

Para ello, todos los talleres se dividirán en una parte teórica y otra participativa, y contarán con ejercicios y casos prácticos a realizar en el aula.

En cuanto a los temas a tratar, en función de los proyectos subvencionables y criterios de valoración de la convocatoria de subvención, el curso tocará asuntos como lo referente a la organización interna, los Recursos Humanos y el voluntariado o la medición del impacto y los resultados del trabajo.

También se abordarán aspectos vinculados a la innovación social y a la creatividad y las estrategias a seguir para la sostenibilidad de la organización y de los proyectos, han explicado desde la Diputación a través de un comunicado.

LA DIPUTACIÓN, CON LA INNOVACIÓN SOCIAL

El diputado responsable de la delegación de Innovación Social, Félix Lozano, ha puesto en valor la "concienciación" del ente supramunicipal sobre la importancia del tejido asociativo, de las ONG y de los proyectos de innovación social.

Así, ha señalado que se trata de uno de los motivos por los que se ha decidido apoyar este sector, principalmente desde La Noria, donde, según ha apuntado, se han celebrado varios encuentros, como un panel de expertos, "con el objetivo de conocer las necesidades del mapa asociativo existente en la provincia, así como saber sus propuestas y priorizar nuestras acciones en torno al tercer sector".

De la misma forma, ha recordado el primer Encuentro del Tercer Sector con la Innovación Social y Responsabilidad Social Empresarial, "que contó con la asistencia de casi 200 participantes y que abordó la innovación social como medio de transformación de las empresas y de las entidades sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento