16 empresas concurren a las ayudas de Sodercan a proyectos de I+D en Biotecnología y Biomedicina

  • Un total de 16 empresas de Cantabria se han acogido a la convocatoria de ayudas de Sodercan para proyectos de I+D en el ámbito de la Biotecnología y Biomedicina, planteando una inversión inducida de 2.314.929 euros, con el mantenimiento de 364 empleos y la creación de 23 nuevos.
Sede De Sodercan
Sede De Sodercan
GRUPO SODERCAN
Sede De Sodercan

En concreto, según ha informado Sodercan, en la modalidad de proyectos de carácter individual se han presentado 13 empresas con un presupuesto total de 1.993.424, manteniendo un total de 351 empleos y planteando la creación de 21 nuevos.

En la modalidad de proyectos en cooperación se han presentado 3 empresas con un presupuesto total de 321.505 euros, manteniendo 13 empleo y planteando la creación de 2 nuevos empleos.

Todos los proyectos se enmarcan en el área de la Biotecnología y la Biomedicina, y en ellos participan empresas de Cantabria y los centros de referencia y centros tecnológicos en este ámbito de la Comunidad Autónoma. Destaca, en esta ocasión, la participación de empresas del sector agroalimentario, ha precisado Sodercan.

Esta convocatoria de ayudas se enmarca en el programa I+C=+C. El presupuesto para el ámbito de Biotecnología y Biomedicina es de 1.000.000 de euros y su objetivo es el fortalecimiento del tejido industrial de Cantabria, facilitando los procesos de creación, consolidación y crecimiento empresarial, y la creación de empleo de calidad asociado a actividades y/o proyectos de I+D+i, que impulsen la mejora competitiva de las empresas apoyando, preferentemente, aquellos que incorporen transferencia de tecnología con otros agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento