La USC se sitúa en el puesto 393 del ránking CWUR, entre las mil universidades "más importantes" del mundo

  • El Center for World University Rankings (CWUR) ha situado a la Universidade de Santiago de Compostela entre las mil instituciones académicas de educación superior "más importantes" del mundo, en concreto en el puesto 393.
Universidade De Santiago USC
Universidade De Santiago USC
USC
Universidade De Santiago USC

La CWUR acaba de hacer público su actualización de este listado en el que también han entrado la Universidad de Vigo y su homóloga de la ciudad herculina, que se han posicionado respectivamente en los números 692 y 992 del citado ránking.

"Es el único ránking universitario mundial que mide la calidad de la educación y la formación del alumnado, así como el prestigio de su personal docente e investigador y la calidad de sus investigación, sin depender de encuestas y la presentación de datos de la universidad".

Para ello, utiliza ocho indicadores que pasan por la calidad de la educación, la empleabilidad del exalumnado, calidad docente, publicaciones, influencia, citaciones, impacto y patentes.

En este sentido, la USC ha destacado que alcanza una mejor valoración en solicitud de patentes, calidad docente, impacto investigador, publicaciones o calidad educativa, y la sitúa como "la octava más importante" de España en el grupo liderado por la Universidad de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento