C's pide que los planes de mejora y de incorporación al medio rural se publiquen en el primer trimestre del año

  • El portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Nicanor García, ha pedido este lunes a la Consejería de Desarrollo Rural que las convocatorias para los planes de incorporación de jóvenes al campo y la mejora de las explotaciones "se publiquen en el primer trimestre del año".
El Portavoz De Ciudadanos, Nicanor García, Reunido Con UCA
El Portavoz De Ciudadanos, Nicanor García, Reunido Con UCA
C'S
El Portavoz De Ciudadanos, Nicanor García, Reunido Con UCA

Tras mantener una reunión con representantes de la Unión de campesinos de Asturias (UCA), García ha manifestado que estas convocatorias han salido "en el mes de junio, con un cierto retraso", por lo que ha solicitado a la Consejería que se publiquen en el BOE mucho antes para que agricultores y ganaderos "tengan tiempo de solicitarlos y de justificar el gasto realizado en el mismo año fiscal".

Además, han apuntado que la UCA le ha transmitido la necesidad de que la Consejería sea "mucho mas flexible a la hora de justificar" los gastos en inversiones, "ya que si no se justifica la totalidad de la inversión prevista, se deniega la subvención total".

En esa línea,

ha pedido que se "flexibilice" y se "de la parte correspondiente de la inversión realmente realizada ya que es la única manera de hacer viables las explotaciones y de incentivar que las personas jóvenes se incorporen al medio rural".

Por último, ha exigido que dentro del Plan del Lobo se cumplan los planes de extracción que este año "sólo van por el 30% de su cumplimiento". Finalmente, ha señalado que hay "una urgente necesidad de superficie pastable" que sea subvencionable por la Unión Europea por lo que ha pedido a la Consejería que "no ponga trabas" a estos pastos ya que la pérdida de subvenciones europeas "significa la ruina de muchas de las ganaderías asturianas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento