Gastón aprovechará el informe de la Cámara de Cuentas para mejorar Motorland

  • La consejera de Economía, Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha afirmado que aprovechará el informe que la Cámara de Cuentas hizo público el pasado viernes, 8 de julio, sobre Motorland para mejorar la imagen del circuito alcañizano.
La consejera de Economía, Marta Gastón.
La consejera de Economía, Marta Gastón.
EUROPA PRESS
La consejera de Economía, Marta Gastón.

"Con el dinero público no sólo hay que ser cuidadoso, eso ante todo, pero también se tiene que dar la imagen de que se está siendo lo más cuidadoso posible", ha agregado este lunes, día 11, al ser preguntada por los medios de comunicación sobre el citado informe.

El órgano fiscalizador dio a conocer el viernes un análisis correspondiente a los años 2013 y 2014 en el que recomendaba realizar un estudio "riguroso y detallado" sobre las repercusiones económicas y sociales de la actividad realizada por la sociedad pública autonómica Ciudad del Motor, en su entorno y en particular la organización del Gran Premio Aragón del Campeonato del Mundo de Motociclismo, "dadas las pérdidas recurrentes" de la misma.

De esta forma, apuntaba que entre 2001 y 2014 los ingresos que la sociedad ha obtenido de su propia actividad fueron de 27.728.793 euros. El coste las inversiones realizadas, según el balance de 2014, ascendieron a 96 millones de euros.

Marta Gastón ha remarcado que este informe corresponde al periodo 2001-2014 y ha considerado que, respecto a la rentabilidad económica desde la perspectiva empresarial, tampoco ofrece "muchas novedades", dado que los datos son "más que conocidos".

Además, ha recordado que el nuevo Consejo de Administración de Motorland, conformado con el cambio de Gobierno, trabaja en "mejorar" en "todos los ámbitos" la ciudad del motor.

Por tanto, el citado Consejo de Administración, que Gastón preside, aprovechará las conclusiones para utilizar "todo aquello que pueda servir para mejorar la imagen de Motorland".

"No es fácil de medir esta rentabilidad económica, ese retorno, los informes de entrada son mejorables y desde la Cámara de Cuentas se recomienda hacer otros informes", ha explicado.

Gastón ha agregado que es el Consejo de Administración de la Ciudad del Motor el que tiene que decidir sobre la realización de estos nuevos análisis sobre la situación de Motorland.

No obstante, ha agregado que "lo más sano y lógico" es que las conclusiones de la Cámara de Cuentas sean tratadas en una futura reunión del Consejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento