Bonig dice la prioridad del Consell ya no son las personas sino RTVV para "difundir su información manipulada"

  • La presidenta del PP, Isabel Bonig, ha afirmado este lunes que en el seminario celebrado por el Consell en Torrevieja (Alicante) se ha visto que el Gobierno de Puig y Oltra ha modificado su prioridad que ha dejado de ser "el rescate de las personas para rescatarse ellos" con la reapertura de RTVV y "asegurarse así que su información manipulada llega a todos los rincones de la Comunitat Valenciana".
Isabel Bonig y Eva Ortiz
Isabel Bonig y Eva Ortiz
EUROPA PRESS
Isabel Bonig y Eva Ortiz

Bonig ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión de coordinación

con los parlamentarios valencianos elegidos en las últimas elecciones generales en la sede regional del partido para que la acción del PP en las futuras Cortes generales y las Corts tenga "una repercusión y contraatacar" la actitud del Gobierno de Puig y Oltra.

Al respecto, ha lamentado que se ha visto que en este "retiro espiritual" el Consell "cada vez tiempo menos ganas de trabajar" y ha comparado el despliegue realizado por las redes sociales y los coches oficiales con el de la visita del presidente de EEUU, Barak Obama. "Ha sido un fin de semana de excusión y vacaciones pero ni una sola medida", ha reprochado.

Por eso, ha anunciado que pedirá una reunión al próximo presidente del Gobierno, que se ha mostrado segura que será Mariano Rajoy, para tratar los verdaderos problemas de los valencianos frente a un Consell que está "agotado absolutamente y más pendiente de sus sillones que de rescatar a las personas". Entre estos asuntos prioritarios está la financiación, infraestructuras, agua y la colaboración "leal" con el Gobierno "sin tanto victimismo".

En ese sentido, se ha preguntado por qué esta reunión de coordinación no se pudo haber celebrado en el Palau de la Generalitat, como hacía el PP para reducir gasto, y ha confiado en que "no mientan" en las cifras ya que si en el anterior encuentro de Morella dijeron que costó 4.500 euros por preguntas parlamentarias posteriores se supo que ascendió a 8.000 euros y que las 38 personas que participaron en realidad fueron más de 50.

Bonig ha afirmado que están "ocultando que van a hacer un aumento generalizado de impuesto porque no dicen cómo van a pagar" el aumento de agencias y organismos, de funcionarios y la reapertura de RTVV que se han propuesto.

Asimismo, ha criticado "los lloros" del Consell cuando disponen de más de 1.600 millones más que los que tenía el último gobierno del PP en 2015 y que aún no hayan aprobado el plan de ajuste necesario para poder cobrar el FLA. Por ello, ha acusado al Gobierno de "mentir" al pueblo valenciano y a las Corts "al no retirar los 1.325 millones del presupuesto que eran ficticios".

En ese sentido, ha criticado que "no hayan explicado de qué servicios públicos van a recortar". "¿Esto es transparencia?", se ha preguntado. Así, ha lamentado que no "han dicho ni una sola medida por el empleo, ni del lío de las horarios comerciales.

Del mismo modo, ha considerado que la anulación del festival Marenostrum 24 horas de su celebración es algo "inaudito" que demuestra "la irresponsabilidad y la falta de seguridad jurídica" de este Gobierno y se ha preguntado quién va a preguntar a los empresarios afectados y a los jóvenes que se habían comprado la entrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento