Puig considera "de una irresponsabilidad manifiesta" que Rajoy "no haya empezado de verdad a acordar un Gobierno"

  • El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha manifestado que es "de una irresponsabilidad manifiesta" que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, "no haya empezado ya de verdad a acordar un Gobierno".
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una imagen de archivo
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una imagen de archivo
GVA
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una imagen de archivo

Puig se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión con los alcaldes de los municipios de la línea C3 de Cercanías, al ser preguntado por las declaraciones del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en las que dijo que el PSOE no debería oponerse a una investidura de Rajoy y se preguntó "quién es el guapo" que, con sus "85, 71 o 14" diputados, se opondría a que el presidente en funciones pudiera formar un nuevo Gobierno.

"No me dedico a hacer declaraciones sobre declaraciones", ha respondido Ximo Puig, quien considera de "una irresponsabilidad manifiesta que el señor Rajoy no haya empezado ya de verdad a acordar un Gobierno".

El jefe del Consell ha recordado que el PP tiene 137 escaños y, por tanto, está "muy lejos de la mayoría absoluta". Al respecto, ha señalado que la mayoría absoluta no le llegará "sobrevenida", porque "así no funciona la democracia".

A su juicio, Rajoy "tiene que conseguir un acuerdo de gobierno con los partidos más cercanos a su órbita ideológica y, posteriormente, formalizar la presentación de su investidura". "Ahí veremos qué es lo que quiere hacer y será el espacio del debate parlamentario", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento