Seis alumnos jiennenses obtienen el Premio Extraordinario de Bachillerato en el curso 2015/16

  • La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha mantenido un encuentro con los seis alumnos y alumnas jiennenses a los que la Consejería de Educación les ha otorgado el Premio Extraordinario de Bachillerato correspondiente al curso 2015/16.
Encuentro con el alumnado de los Premios Extraordinarios de Bachillerato
Encuentro con el alumnado de los Premios Extraordinarios de Bachillerato
EUROPA PRESS/JUNTA
Encuentro con el alumnado de los Premios Extraordinarios de Bachillerato

Se trata de una convocatoria en la que el Gobierno andaluz ha reconocido a un total de 70 jóvenes en toda la comunidad autónoma que recibirán una dotación económica de 500 euros.

"En la provincia de Jaén se han presentado a la convocatoria un total de 85 jóvenes de los que han sido calificados como Premios Extraordinario de Bachillerato seis, que han alcanzado la excelencia educativa gracias a la labor del profesorado, el apoyo y la implicación de las familias y, por supuesto, al esfuerzo, la dedicación y el tesón individual de cada uno de los premiados y premiadas", ha señalado la delegada.

En este sentido, Caballero ha destacado la calidad de la oferta educativa pública en Andalucía que está basada en un sistema educativo cuyos pilares son la equidad y la igualdad de oportunidades. "Cuando destinamos los recursos públicos a un sistema educativo universal en el que podemos acceder todos y todas, ponemos a disposición de la sociedad centros educativos que imparten enseñanzas de calidad con resultados excelentes y que este año, además, refleja un reparto igualitario entre alumnos y alumnas", ha resaltado.

En concreto, los alumnos y alumnas premiados han sido Jesús Fernández-Aparicio Ortega y Ana Jiménez Bejarano de los centros Altocastillo y Cristo Rey, de la capital; Antonio Luis Cano Cano, alumno del IES Alfonso XI, de Alcalá la Real; Juan Francisco Ramos Justicia, del instituto Juan López Morillas, de Jódar; Irene Ruiz Montero, que es alumna del IES Jándula, de Andújar, y Virginia Martos Armenteros, del centro educativo San Antonio de Padua, de Martos.

Los Premios Extraordinarios de Bachillerato se inscriben, según ha indicado la responsable territorial de Educación, en el expediente y en el historial académico del alumnado galardonado y faculta, además, para concursar a los Premios Nacionales de Bachillerato.

"El Premio Extraordinario de Bachillerato, además de la cuantía económica que se entrega a los alumnos y alumnas, permite que estén exentos de pagar las tasas universitarias del primer curso", ha destacado la delegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento