Méndez de Vigo reconoce una "deuda" con el Archivo Provincial de Burgos y aboga por ubicarlos en La Concepción

  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha reconocido este lunes una "deuda" con el Archivo Provincial de Burgos y ha abogado por emplazarlo en el antiguo Hospital de la Concepción.
Vigo paseo por las calles de Burgos
Vigo paseo por las calles de Burgos
EUROPA PRESS
Vigo paseo por las calles de Burgos

Durante una visita al Museo de la Evolución Humana (MEH) de la capital burgalesa, Íñigo Méndez de Vigo ha remarcado que "el Estado querrá llevar esa deuda a buen puerto", aunque ha insistido en que "hay que concitar intereses distintos para ello".

En este sentido, ha remarcado que "hay temas que no siempre son fáciles por múltiples razones" y, en el caso del Archivo Provincial de Burgos, ha recordado que existe una visión diferente entre el propio Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Burgos y la Universidad de Burgos.

Pese a ello, ha recalcado que el antiguo Hospital de la Concepción "es buen sitio" para esta dotación y, si bien ha reconocido alguna dificultad de tipo jurídico para ello, ha confiado en que se puedan solventar las diferencias y habilitar en este histórico inmueble el archivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento