Revilla se reunirá con la nueva dirección de Sidenor para "profundizar" en las medidas a tomar en la planta de Reinosa

  • El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se reunirá "la semana que viene" con el consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga, para "profundizar" en las medidas que pretende llevar a cabo la nueva dirección en la planta de Reinosa.
El consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga.
El consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga.
EUROPA PRESS
El consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga.

Así lo ha anunciado este lunes Revilla después de que la pasada semana Jainaga avanzase en una comparecencia en Bilbao que están buscando un socio para la actividad de grandes piezas forjadas y fundidas de Reinosa, y que los 120 trabajadores del tren laminado podrían verse afectados por un expediente de regulación temporal.

Ante estas declaraciones, el presidente cántabro ha señalado, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que, "dentro de la preocupación", "no es nada que no conociera" el Gobierno regional, al que, según Revilla, Jainaga ha prometido que "no va a haber ningún asunto traumático".

Y eso pese a que, según el presidente regional, la de Reinosa es la que tiene una situación "más complicada" de todas las fábricas de Sidenor -también hay fábricas en Basauri, Aizkoitia y Vitoria (País Vasco) y en Polinyá del Vallés (Cataluña)- porque la crisis generó un descenso de pedidos en algunas líneas de producción.

Ante este contexto, Revilla ha explicado que, con apoyo económico del Gobierno regional, se prevén llevar a cabo inversiones en la planta de Reinosa para intentar buscar algún tipo de "producción alternativa", que podría ser en el campo eólico, para intentar "paliar" la situación.

De esta forma, en la reunión de la próxima semana, Revilla prevé profundizar en estos temas y medidas para la planta de Reinosa.

A pesar de que el Gobierno regional aporte recursos públicos en la fabrica de Reinosa para que se puedan llevar a cabo inversiones para esta producción alternativa, Revilla, a preguntas de los periodistas acerca de que el Ejecutivo pueda ejercer de "socio" de Sidenor, ha asegurado que eso no se ha planteado "en ningún momento".

Y es que Jainaga, en su comparecencia de la semana pasada, habló de la necesidad de buscar un "socio estratégico de perfil industrial que aporte los medios financieros y el conocimiento tecnológico y mercado" para la actividad de grandes piezas forjadas y fundidas en la planta de Reinosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento