La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía certifica las mejoras en gestión de la Residencia San Juan de Dios

  • SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
Patio de la residencia San Juan de Dios
Patio de la residencia San Juan de Dios
EUROPA PRESS/SAN JUAN DE DIOS
Patio de la residencia San Juan de Dios

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) ha concedido este lunes a la Residencia San Juan de Dios de Sevilla el Certificado de Calidad, en su nivel Avanzado, por "las mejoras introducidas en su gestión y el cumplimiento de los estándares fijados para las instituciones que se dedican a la atención de las personas mayores".

El superior y gerente de la residencia, Isidoro de Santiago O.H., ha resaltado que el centro lleva trabajando de forma intensa desde hace más de un año para introducir todas las mejoras necesarias en su actividad diaria con el fin de obtener este certificado, "que pone de manifiesto la calidad del servicio que se presta a los usuarios, tanto en la unidad residencial, como en la unidad de estancia diurna o en el programa de respiro familiar".

Según ha informado el centro en un comunicado, el Comité de Certificación de la ACSA se ha encargado de verificar que el San Juan de Dios cumple los estándares definidos en el Manual de Estándares de Centros Residenciales.

"Nuestro esfuerzo se ha visto recompensado con este reconocimiento, el cual nos compromete a mantener una actitud de responsabilidad mayor en la asistencia a nuestros usuarios", ha explicado De Santiago. El reto, ha expresado, es "mirar todas nuestras actuaciones con ojos de calidad".

En este sentido, según dice la nota, el centro tiene el objetivo de ser pionero en la atención a las personas mayores. La residencia, ubicada en la calle Sagasta y que entró en funcionamiento en 1571, trabaja sobre un modelo dinámico de intervención integral para las personas mayores usuarias del centro.

"Por eso, la Acreditación en Calidad de nuestro modelo de trabajo ha supuesto para nosotros un balón de oxígeno para continuar apostando por ofrecer la mejor asistencia desde el respeto, la acogida, el trato o los cuidados; y todo ello desde el prisma que nos indican los valores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios", concluye el superior del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento