Santander participará en el concurso GoApp de Google

  • Santander participará en el concurso GoApp, una iniciativa promovida por Google y Apps4Citizens que premiará las mejores aplicaciones diseñadas por ciudadanos, emprendedores y organizaciones sociales para responder a distintos retos sociales.

El Ayuntamiento propondrá, junto a los organizadores, el reto concreto para la capital cántabra. Los participantes en el concurso deberán plantear soluciones a esa demanda a través del diseño de aplicaciones móviles.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes el convenio para la celebración de este concurso, que se desarrollará en la ciudad entre los meses de septiembre y noviembre.

Según ha explicado en un comunicado el alcalde, Íñigo de la Serna, el objetivo es involucrar a la ciudadanía, a los emprendedores y a las organizaciones sociales en la búsqueda de soluciones tecnológicas a retos sociales, "y hacerles partícipes y protagonistas del desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios que mejoren la vida de los ciudadanos".

El premio para la persona o equipo ganador de cada una de las ciudades participantes en este concurso será de 5.000 euros y un viaje a Bruselas para participar en la final de GoApp, que se celebrará a finales de año en la capital belga y en la que el premio será un viaje a las oficinas centrales de Google en California.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento