Vueling garantiza a la Generalitat que operará con normalidad el fin de semana del 15 de julio

  • Advierte de que podría realizar algunas "reprogramaciones" de vuelos, aprovechando que ha incorporado a su flota un avión Jumbo.
  • La Generalitat ha convocado este lunes a los responsables de Vueling, después de las numerosas cancelaciones y retrasos del primer fin de semana de julio.
  • La operativa de los próximos 30 y 31 de julio y 1 de agosto se analizará en la reunión que tendrá lugar el lunes 18.
R.Font comparece tras la reunión de seguimiento de Vueling
R.Font comparece tras la reunión de seguimiento de Vueling
EUROPA PRESS

La dirección de Vueling ha garantizado este lunes a la Generalitat que el próximo fin de semana del 15 de julio podrá operar con normalidad, sin cancelaciones, aunque podría realizar algunas "reprogramaciones" de vuelos, aprovechando que ha incorporado a su flota un avión Jumbo con mayor capacidad de pasaje.

Así lo han dicho en declaraciones a la prensa el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, y el de Empresa y Competitividad, Joan Aregio, tras la primera reunión de la comisión de seguimiento con Vueling.

En el Jumbo se operarán tres vuelos que tengan entre ellos una diferencia de 30 minutos, con lo que el usuario no experimentaría retrasos superiores a los 50 minutos, según Font.

Vueling ya puso en marcha esta opción este pasado fin de semana, cuando agrupó en el Jumbo tres vuelos con destino a Londres que tenían prevista su salida con una media hora de diferencia entre ellos.

Además, la aerolínea se ha reforzado y cuenta ahora con 37 tripulaciones de reserva, de las que 20 tienen base en el Aeropuerto de Barcelona, y ha incorporado un cuarto turno en el servicio de 'handling', con lo puede prestar servicios de tierra 24 horas al día, agilizando los vuelos de noche.

La Generalitat ha convocado este lunes en la sede del departamento de Territorio y Sostenibilidad a los responsables de Vueling a la primera comisión de seguimiento sobre la operativa de la aerolínea, después de las numerosas cancelaciones y retrasos que registró el primer fin de semana de julio en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

La reunión ha durado cerca de una hora y a ella han asistido el director de Estrategia de la compañía, Fernando Estrada, y la directora de Relaciones Instituciones, Silvia Estivill, así como el secretario de Empresa y Competitividad, Joan Aregio; el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font; la directora de la Agencia Catalana del Consumo, Montserrat Ribera, y el director general de Transportes y Movilidad, Pere Padrosa.

Futuras reuniones

El encuentro ha servido para conocer los planes de Vueling de cara al próximo fin de semana del 15, 16 y 17 de julio, cuando se espera un importante volumen de pasaje en El Prat, coincidiendo con el inicio de las vacaciones para muchas personas, mientras que la operativa del próximo 30-31 de julio y 1 de agosto se analizará en la reunión que tendrá lugar el lunes 18.

Font ha pedido a la aerolínea que si debe cancelar algún vuelo lo haga con 15 días de antelación.

"También pedimos que Vueling tenga un papel proactivo en reubicar a los viajeros si hay cancelaciones", ha dicho Font, si bien ha preferido esperar al próximo lunes para dar más información sobre esta jornada.

Por su parte, Aregio ha destacado que la web de la compañía ha experimentado una "mejora sustancial" en información al usuario en cuanto a vuelos, maletas y reembolsos, y ha pedido a la aerolínea que habilite un canal de comunicación que permita al usuario confirmar que su vuelo no tiene incidencias.

Sobre posibles sanciones a Vueling, Aregio ha dicho que los expedientes informativos siguen su curso, pero "lo que la Generalitat prioriza es resolver el problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento