García Molina (Podemos) presidirá la Comisión de Investigación sobre el cementerio de neumáticos de Seseña

  • El diputado de Podemos y secretario general de la formación en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha resultado elegido presidente de la Comisión de Investigación sobre el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) que este lunes ha quedado conformada en las Cortes regionales.
Cementerio neumáticos Seseña, ruedas, fuego
Cementerio neumáticos Seseña, ruedas, fuego
EUROPA PRESS/JCCM

Al mismo tiempo, la Vicepresidencia la ocupará el socialista Emilio Sáez; mientras que la 'popular' Ana Guarinos ocupará el cargo de secretaria.

La elección se ha llevado a cabo por votación de los portavoces de cada grupo parlamentario, toda vez que no se ha alcanzado un acuerdo por asentimiento antes de la celebración de esta primera sesión.

García Molina ha tomado la palabra diciendo que "es de justicia" que Podemos presida esta Comisión, ya que "es quien planteó la creación" de este órgano.

"De lo que se trata es de hacer los trabajos necesarios con la tranquilidad, la calma, el sosiego y la objetividad que tiene que reinar para que se sepa la verdad, nada más que la verdad y toda la verdad, y que podamos presentar a la ciudadanía unas conclusiones respecto a cómo se ha gestionado el cementerio hasta el desenlace del incendio", ha dicho.

En este punto, se ha mostrado confiado en que se esclarezca "no solo el incendio sino la gestión desde sus inicios y hasta hoy".

Ahora, ha explicado, se abre un tiempo para pedir y estudiar documentación por parte de los miembros de la Comisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento