El Jardín Botánico de Córdoba acoge desde este martes una nueva edición de 'Raíces en el Jardín'

  • El Real Jardín Botánico de Córdoba acogerá un año más, desde este martes 12 de julio y hasta el próximo septiembre, el ciclo estival 'Raíces en el Jardín', un programa que vuelve cada verano desde hace más de una década, para completar la oferta cultural estival nocturna, y además con temperaturas más agradables que en el resto de la ciudad.

Así lo ha dado ya a conocer la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, quien ha recordado el hecho de que "Córdoba es una de las ciudades más calurosas de Europa y, por ello, entendemos que es nuestra obligación prepararnos, adaptarnos y mitigar ese cambio climático que se está produciendo ya" y, en ese sentido, "consideramos que el Botánico es un lugar espectacular para pasar las noches de verano, sobre todo porque en este espacio existe una variación de entre tres y cinco grados con respecto al centro de la ciudad".

En cuanto al programa en sí de 'Raíces en el Jardín', Pernichi ha explicado que este año, como novedad, los espectáculos se llevarán a cabo los martes, miércoles y jueves -en otras ediciones ha sido los miércoles, jueves y viernes-, a partir de este martes 12 de julio y hasta el próximo 1 de septiembre.

Los martes se dedicará a la música novel, con los alumnos de la Escuela de Músicos El Gato, los miércoles será el turno de los espectáculos familiares y los jueves se llevarán a cabo recitales y conciertos de solistas y formaciones. Los espectáculos comenzarán a las 22,00 horas y el precio de las entradas es de tres euros para los adultos y 1,5 euros para los menores, estudiantes y jubilados.

Por otro lado, al igual que el año pasado, los miércoles los asistentes a 'Raíces' podrán disfrutar del mercado de artesanía que se instalará, en horario nocturno, en la zona de cafetería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento