Adif licita la adecuación de las líneas de alta tensión en el tramo Sevilla-Lora del Río

  • Adif ha licitado la adecuación de las líneas de alta tensión que dan suministro a las subestaciones de tracción comprendidas en el tramo Sevilla-Lora del Río, en la provincia de Sevilla, y perteneciente a la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 156.256,4 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de mes y medio. Las líneas del ámbito de aplicación del proyecto son Lora del Río-Guadajoz, Alcolea-Guadajoz, Alcolea-Brenes, Brenes-Guadajoz y Brenes-Majarabique, informa Adif en una nota de prensa.

Los principales trabajos a realizar consisten en acciones correctoras en conductores (suministro y montaje de herrajes, accesorios, retensado de conductores), así como en aisladores y en el terreno, donde está prevista la poda o tala de masas de arbolado, la demolición de las cimentaciones, excavación de zanjas y pozos, y una compactación del terreno.

De igual forma, se procederá a la limpieza, reparación y recrecido de las cimentaciones, construcción de nuevos apoyos, cuñas de refuerzo y canalizaciones de cable de puesta a tierra.

Otras actuaciones correctoras previstas afectan a los apoyos (numeración, aplomado y sustitución), así como a la instalación de una nueva red de puesta a tierra y de un conductor para la interconexión de la puesta de tierra del apoyo de la estructura anti-escalo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento