La Escuela de La Laguna abre este lunes el plazo para solicitar alguna de sus 17 actividades formativas

  • La Escuela de Formación Hacienda La Laguna, de Baeza, dependiente de la Junta de Andalucía, abre este lunes el plazo de presentación de solicitudes para cursar alguna de las 17 acciones formativas que se ofertarán el próximo curso, cuyo comienzo está previsto para el 5 de septiembre, y que beneficiarán a unos 255 alumnos.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el viernes, 22 de julio, bien en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) o en la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Jaén (Paseo de la Estación, 19, segunda planta).

El modelo de solicitud se puede obtener en la web de La Laguna (www.ehlaguna.com). Los aspirantes han de estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

El nuevo plan formativo de La Laguna contará con 17 acciones formativas (enmarcadas en ocho especialidades) y todas ellas expedirán certificados de profesionalidad.

Como novedad, la Junta ha cambiado la metodología didáctica y en lugar del antiguo concepto de curso ha optado por certificados de profesionalidad e itinerarios formativos (con estos últimos se obtienen certificados de profesionalidad de hasta un nivel 3, es decir, de nivel avanzado).

La especialidad de Cocina consta de tres acciones formativas: Operaciones básicas de cocina (350 horas), Cocina (810 horas) y Dirección y producción en cocina (1.110 horas). La especialidad de Pastelería tiene dos acciones formativas: Operaciones básicas de pastelería (410 horas), y Repostería (500 horas).

La especialidad de Servicio de sala contiene cuatro acciones formativas: Operaciones básicas de restaurante y bar (290 horas), Servicios de bar y cafetería (640 horas), Servicios de restaurante (580 horas) y Gestión de procesos de servicio en restauración (610 horas). La especialidad de Sumiller consta de una única acción formativa de 730 horas.

En la especialidad de Recepción hay dos acciones formativas: Recepción en alojamientos (630 horas), y Venta de productos y servicios turísticos (670 horas).

La especialidad de Camarera de pisos tiene dos acciones formativas: Operaciones básicas de pisos en alojamientos (380 horas), y Control de procesos en pisos (150 horas).

La especialidad de Mantenimiento dispone de una acción formativa de Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas (540 horas) y en cuanto a la especialidad de Idiomas hay dos acciones formativas de 90 horas cada una: Inglés profesional para servicios de restauración, y Lengua extranjera profesional para servicios de restauración.

Ya hay confirmados cuatro itinerarios formativos. El primero lo conforman las acciones formativas Operaciones básicas de cocina (nivel 1) y Cocina (nivel 2). El segundo itinerario está formado por Operaciones básicas de restaurante y bar (nivel 1) y Servicios de bar y cafetería (nivel 2). El tercer itinerario lo conforman: Servicios de restaurante (nivel 2) y Gestión de procesos en servicios de restauración (nivel 3). El cuarto itinerario está formado por Operaciones básicas de pastelería (nivel 1) y Repostería (nivel 2).

El próximo 8 de agosto se publicará la lista provisional de admitidos. Se podrán presentar alegaciones del 9 al 16 de agosto y la selección definitiva del alumnado se hará pública el 22 de agosto.

(EUROPA PRESS)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento