Corderex celebra las Jornadas de Ovino Perspectivas en el sector en Castuera (Badajoz) con expertos en la materia

  • El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura 'Corderex' celebra la novena edición del programa de Jornadas de Ovino 'Perspectivas en el sector' este próximo miércoles, día 13, a partir de las 11,30 horas en el Centro Cultural de la localidad pacense de Castuera.

La IGP Cordero de Extremadura Corderex reunirá "a importantes representantes del sector para analizar las perspectivas de la ganadería ovina extremeña", según ha informado Corderex en un comunicado de prensa.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo de la directora general de Política Agraria Comunitaria, Yolanda García Seco; el alcalde del Ayuntamiento de Castuera, Francisco Martos Ortiz; el presidente del Consejo Regulador de Corderex, Mario Mera Gómez-Bravo; el presidente del Ilustre Colegio de Veterinarios de Badajoz, José-Marín Sánchez Murillo, y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo Arroyo.

Asimismo, tendrá lugar una mesa redonda, y posteriormente un coloquio y una ronda de preguntas, para debatir sobre el presente y futuro en el sector ovino de carne, en la que participarán el director General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas,; el presidente de Aproviserena, Juan Sánchez y la gerente del Grupo Golden World Wide Trade (Matadero de Olivenza), María del Camino Limia.

Tras el cierre de las jornadas, a las 14,40 horas, la IGP invitará a todos los asistentes a una degustación de cordero IGP de Extremadura Corderex asado al carbón de encina acompañado de una degustación de Queso de la Serena con DOP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento