Dos detenidos acusados de robos a bañistas en la playa de Matalascañas

  • La Guardia Civil ha detenido a dos personas de mediana edad en Matalascañas como presuntos autores de un delito continuado de hurtos tanto en viviendas como en la zona de bañistas. La intervención se inició el pasado día 6 tras la llamada de un ciudadano alertando de la presencia de dos personas de mediana edad con actitud sospechosa acercándose a sombrillas mientras que los propietarios tomaban un baño o daban un paseo por la orilla.
Guardia Civil en Matalascañas
Guardia Civil en Matalascañas
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Guardia Civil en Matalascañas

Al observar esta actitud se acercaron al lugar dos patrullas de la Guardia Civil, localizando a dos personas que correspondían a la descripción física aportada por el testigo. Una vez identificados, observaron que tenían varios bolsos en su poder, conteniendo en su interior varias gafas con diferente graduación, anillos de platas, relojes, un martillo rompe cristales y varias navajas.

Los agentes comprobaron que los sospechosos poseían antecedentes por hurtos y podían estar relacionados, según su descripción física, con la sustracción de varios objetos del interior de una vivienda cercana.

Las investigaciones permitieron determinar que los efectos que contenían los bolsos coincidían con los sustraídos en la vivienda, por lo que procedieron a la detención de estas dos personas, que ha falicitado el esclarecimiento de un total de 30 hurtos en la localidad de similares características.

Desde la Guardia Civil han querido recordar que dentro del marco del Plan Turismo Seguro, se recomienda llamar a la Central de la Guardia Civil 062 cuando se observen personas con una actitud sospechosa; y han asegurado que una patrulla será enviada a la zona para realizar las comprobaciones pertinentes.

También recomiendan no dejar objetos de valor en toallas y sombrillas al pasear o tomar un baño y dejar siempre bien cerradas las puertas de las viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento