Una competidora del Campeonato de España de Ciclismo Escolar
Una competidora del Campeonato de España de Ciclismo Escolar FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Más de 5.000 personas han seguido durante todo el fin de semana las pruebas del Campeonato de España de Ciclismo Escolar del Consejo Superior de Deportes celebradas en las calles y alrededores de Mérida, y que en esta edición han organizado la Federación Extremeña de Ciclismo y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Más de 430 jóvenes corredores de entre 13 y 16 años se han disputado las medallas en la capital extremeña en un evento deportivo que un año más se ha convertido en el lugar ideal para seguir a las promesas del ciclismo en España.

La Federación Extremeña de Ciclismo ha mostrado su "total satisfacción" con el transcurso de una competición que se ha desarrollado "perfectamente, sin incidentes", y demostrando que Extremadura ofrece un "nivel excepcional" para la organización de eventos deportivos.

Las pruebas comenzaron la tarde del viernes con las contrarreloj individuales y por equipos y continuaron el sábado con las gymkhanas y carreras en línea infantiles y la prueba de BTT en categoría cadete celebrada en el Lago de Proserpina. La competición ha concluido este sábado con la celebración de la prueba reina, las carreras en línea cadete en categoría femenina y masculina.

Los últimos maillots de campeones de España han ido a parar a manos de la aragonesa Ana Monfort y del cántabro Sergio Trueba, que vencieron en sus respectivas categorías en una carrera muy competida y en la que los extremeños no tuvieron suerte y se quedaron sin medallas.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.