Laguna de Cameros acoge del 15 al 17 de julio el IV Cameros Blues Festival con diez bandas en vivo

  • En plena Reserva de la Biosfera, Laguna de Cameros es de nuevo el lugar elegido para desarrollar la IV Edición del Cameros Blues Festival entre el 15 y el 17 de julio. El único evento en su género que se desarrolla en La Rioja y que nace con la doble intención de promover y dinamizar los Cameros, así como de difundir el blues, tan poco conocido en nuestro país.

Bajo la sombra del mítico árbol de la plaza del municipio se reunirán de nuevo cientos de asistentes para disfrutar de lo mejor de la escena blusera nacional e internacional. Este 2016 cuenta con la participación internacional de Robert Smith, desde los Países Bajos, una leyenda viva del blues con una enorme voz. Y desde el Reino Unido llega uno de los platos fuertes, Son of Dave, un bluesman atípico que explora nuevos sonidos y que no dejará indiferente a nadie con su mezcla de armónica y beat-box.

En cuanto a los artistas nacionales, desde Barcelona llegan Las Balas Perdidas, que el viernes pondrán su banda sonora a la observación del firmamento nocturno de la Sierra de Cameros.

También desde Cataluña, Sweet Marta &TheBluesworkers y Flamingo Tours, liderados por Myriam Swanson, la voz de Mambo Jambo. Los navarros J&P Brass Band, especialistas en fusionar la música 'second line' de Nueva Orleans con ritmos funk y latinos, los madrileños Tomaccos y los bilbaínos LastFairDeal, completan el cartel.

TAMBIÉN, GASTRONOMÍA

Pero no solo de música vive el Cameros Blues Festival, también habrá espacio para la gastronomía, con degustación de queso camerano, paella, rancho, gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos y Amigas de Laguna de Cameros y un mercado en el que se pondrán a la venta productos de la zona; para los que se atrevan con el baile, talleres de Lindy Hop, impartidos por Bettina Marie Oyhenart, estadounidense afincada en Pamplona.

Además de estas actividades habrá otras pensadas especialmente para los más pequeños ya que dentro del programa se incluyen actuaciones de clown o pintura con tizas, entre otras. El festival dispone de zona de acampada para las personas que decidan desplazarse desde los diferentes puntos de la comunidad. Todos los conciertos y actividades son gratuitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento