Minuto de silencio en la plaza de Toros de Teruel.
Minuto de silencio en la plaza de Toros de Teruel. EUROPA PRESS

Víctor Barrio, de 29 años y de origen segoviano, se encontraba este sábado faenando en el ruedo cuando el toro le corneó en el costado alcanzándole el corazón. El torero fue trasladado a la enfermería de las instalaciones donde falleció.

El Ayuntamiento de Teruel también ha recordado este domingo a Víctor Barrio durante la tradicional misa del Ángel Custorio. La ceremonia ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial y, antes de que comenzase, todos los congregados han guardado un minuto de silencio por el torero.

Asimismo, tras conocer la noticia de su fallecimiento el sábado, el Ayuntamiento de Teruel suspendió los actos que estaban programados para esa noche en la plaza de Toros.

El cuerpo sin vida de Víctor Barrio ya está en Sepúlveda, ciudad en la que residía y donde esta tarde se ha instalado la capilla ardiente en el Polideportivo Municipal 'Félix Arranz', permanecerá abierta de 19.00 a 23.00 horas. El funeral será el lunes, a las 11.00 horas en la Iglesia de San Bartolomé.

DOS DÍAS DE LUTO OFICIAL

El Ayuntamiento de Sepúlveda ha informado, en su página web, de la declaración de dos días de luto oficial en la localidad por el fallecimiento de Víctor Barrio.

La Corporación Municipal y el personal del Ayuntamiento sepulvedano ha manifestado su profundo pesar por el fallecimiento del matador de toros y vecino de la localidad, y ha trasladado su más sentido pésame a su viuda Raquel Sanz Lobo, miembro de esta Corporación, a sus padres y al resto de su familia.

Consulta aquí más noticias de Teruel.