Los juegos de escape en vivo llegan pisando fuerte a la Región de Murcia
Los juegos de escape en vivo llegan pisando fuerte a la Región de Murcia CEDIDA

En concreto, el juego reúne a un grupo de dos a seis personas para superar con éxito la misión que desde Enigmatic se encomienda. "Sois agentes del CNI y el gobierno solicita vuestra colaboración para encontrar la cura de un potente virus que se está expandiendo de manera vertiginosa a nivel mundial", explican.

La fuerza física es innecesaria, la lógica, el ingenio, la observación, la capacidad deductiva, la comunicación, la cohesión grupal, el trabajo en equipo y las ganas de pasarlo bien son los ingredientes necesarios para cumplir la misión y alcanzar el éxito en el juego.

"No estaréis solos, fuera de la sala, el Game Master os estará observando a través de cámaras de vigilancia, estratégicamente situadas, para orientaros durante los 60 minutos en los que estaréis disfrutando de una experiencia inolvidable y cargada de emociones intensas", añaden.

Para disfrutar de la experiencia que Enigmatic ofrece no es necesario disponer de ningún tipo de conocimiento previo, es decir, el juego ha sido diseñado para que cualquier persona, con independencia de sus conocimientos académicos o nivel cultural, pueda inmiscuirse en el mundo del escapismo.

El juego 'EL VIRUS' es apto para mujeres embarazadas, ya que no se requiere fuerza física, e incluso para personas que tengan cierto temor a permanecer en espacios cerrados, ya que en cualquier momento, si así lo desea la persona, puede salir de la sala sin ningún impedimento.

El origen de esta actividad es muy reciente. Se atribuye a Attila Gyurkovics quien en 2011 inaugura en Budapest la primera sala de escapismo en vivo tal y como hoy las conocemos.

El éxito es tan abrumador que ya en 2012 llega a España la primera sala de Room Escape de la mano de Parapark Barcelona. Hoy en día hay cientos de salas repartidas por todas las ciudades del territorio nacional. Para más información se puede visitar la web 'http://enigmatic.es'.

Consulta aquí más noticias de Murcia.