El objetivo de esta iniciativa es ocupar el tiempo de ocio de los jóvenes de una forma sana y entretenida, a la par que rigurosa en la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto. En total, 300 jóvenes de 8 a 18 años de edad van a participar en este campus en tres turnos diferentes; del 3 al 12 de julio, del 19 al 28 de julio y del 4 al 13 de agosto.

En este campus, además de las enseñanzas deportivas propias del baloncesto, los jóvenes tienen la oportunidad de recibir una enseñanza en valores educativos en temas como la alimentación y los hábitos saludables; la igualdad de sexos; la integración social; la no violencia; el respeto por el medio ambiente; la autoestima; y la cooperación internacional, entre otros.

Asimismo, se volverá a celebrar por cuarto año consecutivo el Campus de Baloncesto diseñado para jugadores de baloncesto profesionales que deseen mejorar y perfeccionar su juego. En este caso se han establecido dos turnos con 15 plazas cada uno; del 13 al 19 de julio y del 29 de julio al 4 de agosto.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.