Pamplona se queda con 'los de casa' para disfrutar de las fiestas, que este lunes se dedican a los niños

  • Pamplona se quedará a partir de este lunes con 'los de casa' para disfrutar de los cuatro días de las fiestas de San Fermín que aún quedan por delante tras un fin de semana masificado por la presencia de miles de visitantes que han acudido a la capital navarra.

El programa oficial de los Sanfermines dedica este lunes, día 11 de julio, al Día Infantil, que acogerá distintos actos especialmente dedicados a los más pequeños.

La jornada comenzará a las 8 horas con el quinto encierro de los Sanfermines, que será protagonizado por seis toros de la ganadería de Jandilla. Los astados serán lidiados a partir de las 18.30 horas por los diestros Diego Urdiales, Alejandro Talavante y López Simón.

El sexto día de fiestas contará también con la tradicional salida de la comparsa de gigantes y cabezudos, a partir de las 9.30 horas, desde la estación de autobuses, para recorrer el centro de Pamplona.

A las 11 horas tendrá lugar la ofrenda infantil a San Fermín, en el Rincón de la Aduana. Y las 12 horas el programa continuará con un festival infantil de danzas en la Plaza del Castillo o títeres y marionetas en la Plaza de la Libertad con 'Gorgorito y los indios Machakao', a cargo de Maese Villarejo.

También a mediodía, el Paseo Sarasate acogerá el recital de jotas con la actuación de Alegría Ribera y los joteros noveles Iker Gay y Lucía Ortega. La Plaza de los Fueros será el escenario para el deporte rural, con el campeonato navarro de aizkora de 3ª categoría, el campeonato navarro de tronza y la exhibición de pruebas combinadas.

Ya por la tarde, los más pequeños podrán volver a la plaza de la Libertad para disfrutar de 'Menudas fiestas' (18.30 horas) y de títeres y marionetas con la compañía Rosa Martínez & Lagunak (20 horas). A las 19 horas habrá teatro musical infantil en euskera en el Paseo Sarasate con 'Sardiña freskue', de la compañía Eidabe.

El teatro de calle en la avenida Carlos III, a las 21 horas, contará este lunes con 'Menuda banda parranda', de la compañía Almozandia (Zaragoza). El toro de fuego saldrá a las 21.45 horas desde la cuesta de Santo Domingo. Y por la noche, a las 23 horas, los fuegos artificiales serán a cargo de la Pirotecnia Zaragozana.

Para cerrar la jornada, se han organizado varios conciertos en distintos espacios: Asian Dub Fundation, en la plaza de los Fueros (23.30 horas), Orquesta Niágara en la plaza de la Cruz (23.30 horas), Orquesta La Tarantela en la Plaza del Castillo (23.30 horas), Dr. Maha's Miracle Tonic en el Parque de Antoniutti (24 horas) y Spyro Gyra en Jazzfermín de la Plaza Compañía (24 horas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento