Puerto de Santa María
Imagen de la calle Snipe del Puerto de Santa María, Cádiz. GOOGLE STREET VIEW

Una niña de dos años ha muerto este domingo mañana en la piscina de su casa en la urbanización de Vistahermosa en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Según han explicado fuentes del 112 y del Ayuntamiento de El Puerto, la niña cayó en una piscina privada de una vivienda unifamiliar de la calle Snipe y falleció.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso pasadas las nueve de la mañana y alertaron a efectivos de la Policía Nacional, de la Local y a los servicios sanitarios, que intentaron reanimar a la pequeña sin éxito.

Fuentes municipales han explicado que todo apunta a que la niña salió de casa en un descuido de sus padres, cayó accidentalmente al agua y murió por ahogamiento.

En una playa de Mallorca

Un hombre de 51 años ha muerto ahogado en aguas de la playa de la Colònia de Sant Pere de Mallorca, en el noreste de la isla, ha informado el 061.

El suceso ha tenido lugar a las 13.40 horas, cuando tras sacar del agua a un hombre que estaba flotando, los equipos de socorro le han practicadas en la arena de la playa maniobras de reanimación que no han logrado sacarle de la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba.

Al lugar del suceso han acudido agentes de la Policía Local del municipio de Artà y equipos sanitarios de dos ambulancias del 061 y el médico del centro de salud de la zona.

En A Coruña

Una mujer de unos 40 años de edad ha fallecido este domingo ahogada en la playa de Area Maior, en el municipio coruñés de Muros, a donde se desplazaron los servicios sanitarios que nada pudieron hacer por salvar su vida.

Según han informado fuentes sanitarias, el suceso tuvo lugar sobre las 15.09 horas y, al lugar, se desplazó una ambulancia asistencial y un helicóptero del servicio de Urxencias Médicas 061, así como personal sanitario del PAC de Muros.

La muerte de esta mujer se produce en un fin de semana en el que han sido numerosas las alertas relativas a bañistas en situación de peligro, como el caso de las cuatro personas rescatadas a ultima hora del sábado en la playa de Lapamán, en Bueu, o las dos personas trasladadas en helicóptero al CHUS tras ser rescatados en las playas de Carnota y Ancoradoiro, en A Coruña.

También en Alhaurín

Una mujer de 75 años ha muerto mientras se bañaba en una piscina privada de Alhaurín el Grande (Málaga), han informado fuentes del servicio de emergencias 112.

La Guardia Civil investiga las circunstancias del fallecimiento de la mujer y de momento se desconoce si se ha producido por ahogamiento u otra causa.

El 112 recibió a las 12.50 horas una llamada en la que se alertaba de que una mujer se había caído a una piscina, y que un familiar había logrado sacarla del agua.

Los efectivos sanitarios confirmaron el fallecimiento de la mujer, mientras que la Guardia Civil comunicó que se ha activado el protocolo judicial, según las fuentes.