Tellado (PPdeG) augura que las mareas darán el "sorpasso" al PSdeG en las elecciones autonómicas

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)
Miguel Tellado, secretario xeral del PPdeG
Miguel Tellado, secretario xeral del PPdeG
EUROPA PRESS
Miguel Tellado, secretario xeral del PPdeG

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha augurado que "lamentable" las mareas darán el "sorpasso" al PSdeG en las próximas elecciones autonómicas previstas para otoño y ha asegurado que hay "distintas encuestas que así lo señalan".

El número dos de los populares gallegos se ha pronunciado de este modo en una entrevista concedida a la Cadena Ser, en la que ha manifestado que en los próximos comicios solo habrá dos opciones, la de la "estabilidad" que representa el PP o la alternativa del "lío".

"Estamos hablando de un hipotético tripartido con un presidente de la Xunta que bien podría ser el señor Xosé Manuel Beiras o un pupilo del señor Beiras, y un vicepresidente de la Xunta que sería el señor Leieceaga", ha apuntado.

Además, Tellado no cree que la recuperación del PSOE en las pasadas elecciones del 26 de junio sirva para frenar las expectativas del populismo. "No tengo tan clara esa postura del Partido Socialista con líderes como el señor Pedro Sánchez en Madrid, con líderes como Leiceaga en Galicia", ha señalado.

En este sentido, ha asegurado tener la "sensación" de que "tanto a nivel estatal como a nivel autonómico" hay "cierto seguidismo de fórmulas como Podemos o las mareas de Podemos en Galicia". "Creo que eso es malo para el PSOE y peor para Galicia", ha indicado.

FECHA DE LAS AUTONÓMICAS

En su intervención, Tellado ha asegurado desconocer la fecha exacta en la que se celebrarán los comicios gallegos y ha considerado que la celebración del juicio por la trama Gürtel el 4 de octubre "no es una decisión que marque el calendario electoral en Galicia".

"Evidentemente, los casos de corrupción han dañado la imagen del PP ... lo importante es que la justicia actúe, en este caso como en otros, con la independencia que le caracteriza y creo que no condiciona en absoluto el calendario electoral gallego", ha apuntado.

ALVIA

Por otra parte, preguntado sobre el informe hecho público por la Unión Europea que asegura que el accidente ferroviario de Angrois no fue investigado de forma independiente por Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), Tellado ha señalado que este documento "cuestiona las formas" pero "no el fondo en sí mismo".

Además, ha considerado que "cuando habla la justicia la política tiene que mantenerse en un segundo plano y no interferir". "Por tanto, vamos a ser muy respetuosos con esta cuestión", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento