La Audiencia Nacional juzgará este lunes a un joven por enaltecer a ETA y los GRAPO en Facebook

  • La Audiencia Nacional juzgará este lunes a un joven de 25 años, de Talavera de la Reina (Toledo) por enaltecimiento del terrorismo a través de la rede social Facebook, donde compartió el anagrama de la banda terrorista ETA o de los GRAPO y solicitó la libertad de los terroristas presos.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional celebrará el juicio contra Víctor Sánchez Esteban por publicar múltiples comentarios en su perfil de Facebook, cuyo nombre era "Víctor Castilla Comunera". El fiscal pide un año y seis meses de prisión, 10 años superior al de la pena impuesta de inhabilitación absoluta y la accesoria de inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante la condena.

Según el escrito provisional de acusación de la Fiscalía, Sánchez Esteban comenzó a publicar contenido que puede ser punible en el año 2011. En sus relato de los hechos, destaca varios comentarios enviados en el años 2012 justificando la actividad terrorista.

Por ejemplo, el 22 de diciembre de ese mismo año compartió una imagen con el anagrama de ETA y el mapa de "Euskal Herrria", en el que podía leerse "Euskadi Ta Askatasuna", nombre completo de la organización terrorista. Lo mismo hizo con la de la organización terrorista GRAPO en julio de ese mismo año.

El 4 de octubre de 2012, difundió una imagen en la que aparecían una gran cantidad de presos de los GRAPO para solicitar la amnistía total de los presos de la banda. "Esto es lo que hago con la puta bandera burguesa española", escribió unos días antes al compartir otra foto donde se podía ver a un grupo de encapuchados quemando una bandera de España.

Tras señalar en este escrito que otra de las imágenes publicadas es una en la que aparecen varios empresarios junto al texto "Ojalá vuelvan los GRAPO, y os pongan de rodillas!", el Ministerio Público recuerda que los GRAPO extorsionaron y secuestraron a empresarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento