Rajoy a Obama: "Haré lo posible para formar Gobierno, otras elecciones serían una broma"

  • El presidente en funciones considera que otros comicios "afectarían a nuestra economía".
  • Rajoy destacó que las relaciones entre España y EE UU "son magníficas".
  • "El presidente Obama es buen amigo de España", destacó Rajoy.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, en el despacho de Mariano Rajoy en la Moncloa.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, en el despacho de Mariano Rajoy en la Moncloa.
EFE
La formación de gobierno en España ha sido uno de los temas centrales de los que han hablado Rajoy y Obama en la Moncloa, aunque según las palabras del presidente norteamericano, el español no le ha dado "ningún detalle" sobre las negociaciones. Además, Rajoy ha aprovechado la visita de Obama para asegurad que a España le hace falta un Gobierno. "Ya ha transcurrido mucho tiempo y no debemos jugar con fuego", ha dicho Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha trasladado al presidente de EEUU, Barack Obama, su disposición a hacer todos los esfuerzos posibles para formar Gobierno, ya que una nueva repetición de elecciones sería "una broma de mal gusto".

"Le he dicho que haré todos los esfuerzos que sean necesarios para formar Gobierno cuanto antes", ha afirmado Rajoy en una comparecencia conjunta tras una reunión de más de media hora en el Palacio de la Moncloa.

El presidente del Gobierno ha afirmado ante Obama que "unas terceras elecciones serían una broma de mal gusto que afectaría a nuestra economía y a nuestro crédito fuera de España".

Rajoy ha subrayado que las relaciones bilaterales entre España y EE UU "son magníficas desde todos los puntos de vista" y ha detallado que durante la reunión han hablado también del Brexit, de la OTAN, de Colombia, de Venezuela y de Cuba, entre otros temas.

"El presidente Obama es un buen amigo de España y de los españoles, una persona seria y comprometida, y esperamos que vuelva pronto", ha concluido Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento