Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, esta edición ha estado marcada por la "innovación en algunos aspectos del formato del festival", como puede ser el concurso de batalla de bandas, que se ha celebrado por primera vez como antesala y ha contado con quince bandas inscritas, "superando así las expectativas de afluencia de público,

participantes y nivel de las bandas", según el primer edil.

Rodríguez ha destacado el ambiente que se crea en las plazas y escenarios gratuitos de esta cita, donde se celebran conciertos durante todo el día. En esta línea, ha querido resaltar y agradecer "el civismo" mostrado por el público del festival, que un año más ha permitido que se salde "sin incidentes".

Los hosteleros han registrado una "buena semana" para sus negocios, por lo que "la inversión pública que tiene este festival se transforma en beneficios económicos no solo para el sector hotelero, sino para cualquier negocio del municipio que aprovecha estos días para incrementar sus ventas y ofrecer la mejor cara de Cazorla para que los más de 25.000 asistentes se vayan satisfechos".

Al hilo, el primer edil ha agradecido a los empresarios de la localidad su esfuerzo en estos días y en cualquier época del año, ya que gracias a la compenetración entre administraciones y sector privado el portal 'Escapada Rural' "nos posiciona como cuarto destino español más buscado por los viajeros, y primero de Andalucía". Un dato que, sin duda, "nos anima a seguir trabajando por hacer grande la marca Cazorla", ha apostillado Rodríguez.

Para potenciar la imagen del BluesCazorla, en el mirador de Zabaleta frente al Castillo de la Yedra, se ha colocado una escultura de gran tamaño hecha por el artista local, Francis Sánchez, que evoca al sentir del festival. También en la plaza de la Corredera se han colocado unas letras gigantes que han servido como 'photocall' y que será la imagen más repetida de esta edición.

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