El reto en el que participarán 300 ultra fondistas de todos los continentes, consiste en atravesar toda la cordillera de los Pirineos por la cara norte francesa de este a oeste,

uniendo el mar Mediterráneo con el Cantábrico.

Para ello los participantes dispondrán de un máximo de 400 horas, desde las 12:00 horas del martes 19, para completar la travesía que unirá la localidad de Le Perthus con Hendaya. Durante este tiempo el reloj no se detiene, y son los propios corredores los que tendrán que gestionar todas sus necesidades de descanso, alimentación, vestuario y demás contingencias.

La carrera está diseñada en régimen de semiautosuficiencia, y solo tendrá tres Bases de Vida intermedias en todo el recorrido, por lo que los participantes tendrán que llevar consigo todo lo necesario para completar cada trayecto.

Entre el materia obligatorio está desde un saco de dormir, a ropa para el frío y el agua, pastillas potabilizadoras o 7.000 calorías en alimentos.

Miguel, de 53 años y miembro del Club de Montaña Ensidesa de Gijón, y "Fer", de 42 años y corredor del Club Avientu son dos experimentados corredores en el mundo de los Ultra Trails. Los dos han participado en algunas de las carreras de ultradistancia por montaña más duras del mundo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.